Homofobia

Hazte Oír es rechazado en Zaragoza y Barcelona

Los habitantes de las primeras ciudades de la nueva gira de Hazte Oír han rechazado el discurso del odio de la plataforma tránsbofa

Como bien comunicábamos ayer, la plataforma Hazte Oír vuelve a crear polémica en España. Esta vez, el problema es la conferencia “Marxismo, Feminismo y LGTBI” que pretenden dar por varias ciudades del país. Estas jornadas que promueven el discurso del odio y la misoginia no han sido aceptadas por una gran parte de los ciudadanos. 

Una de las primeras ciudades en la que ha tenido lugar dicha conferencia ha sido Zaragoza. En un principio, el lugar elegido para la conferencia fue el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Finalmente, y ante el rechazo de los habitantes, que se concentraron frente al lugar, se decidió que el lugar en el que impartir este coloquio fuera el WTC Zaragoza. Aún así, también hubo manifestantes en la zona, que bajo el lema “No al discurso de odio” o Aquí está la resistencia trans” lucharon por proteger la libertad y la igualdad.

 

Pero en Zaragoza no ha acabado el rechazo a Hazte Oír. Asociaciones y habitantes de Barcelona también se han mostrado en contra de que la plataforma vaya a impartir la polémica jornada en la ciudad. De hecho, el portavoz del Observatorio contra la Homofobia (OCH), Cristian Carrer, ha pedido hoy a la Generalitat que aplique “medidas cautelares” para prohibir el acto. 

La petición se ha hecho a la vez que Cristian Carrer ha presentado el Informe sobre el Estado de la LGBTI-fobia en Cataluña en la Comisión Parlamentaria de Igualdad. Este informe recoge 111 incidencias por discriminación de identidad sexual ocurridas el año pasado, un 32,2 % más que en 2016. 

Aún no conocemos la decisión de la Generalitat. Es por ello que varios colectivos LGTBI+ de Barcelona han convocado una manifestación contra el acto de Hazte Oír en la calle Joan Gúell, número 2017, una hora antes de la celebración de la conferencia. 

Fuente
El Periódico de AragónLa Vanguardia
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X