Homofobia

Hazte Oír lanza su transfobia a la calle con su autobús del odio

El grupo conservador Hazte Oír lanza a la calle una campaña que incita a la transfobia, en este caso contra los menores.

Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen, este es el mensaje con el que circula el autobús transfóbico de este grupo ultracatólico.

Parecía que habían tardado mucho en lanzar su campaña, contra la que en su día apoyaba a la integración de los niños transgénero. ¿Será porque les parecía demasiado arriesgado pasear las palabras “pene” y “vulva” por las calles de España?

Lo de este grupo, a nuestro modo, incalificable, no tiene nombre. Si ya de por si, nuestros menores, son los más vulnerables de la sociedad en la que vivimos, los niños transgénero, tienen muchas más dificultades añadidas si no les apoyamos y trabajamos por y para su bienestar e integridad.

No podemos pedir un “milagro” y pretender que este grupo luche por la integración de estos niños, para que vivan una vida llena de la paz, el amor y la tolerancia que predican, pero sí podemos pedir que dejen de lanzar mensajes de odio y violencia contra cada cual que no piensen como ellos.

Por suerte, son muchas las ciudades que impedirán que este autobús circule por sus calles, e incluso, algunas, lo sancionará si se atreven a pasear por la ciudad.

La policía de Madrid lo inmovilizó este martes, ya que la ordenanza municipal por publicidad en vehículos destinados al transporte público, pero también ha intervenido contenidos publicitarios que han considerado LGTBIfóbicos. «Es un autobús de la vergüenza y vamos a intentar que salga lo antes posible de nuestra ciudad» ha revelado el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero. Que ha confirmado que el Ayuntamiento va a elevar a la Fiscalía una denuncia porque tiene la «impresión» de que este autobús contradice la ley autonómica contra la LGTBIfobia.

El ayuntamiento de Barcelona avisaba ayer que paralizaría y sancionaría con multas de hasta 3.000 euros el autobús si circula por la ciudad. Y En Valencia, numerosos grupos políticos y entidades se manifestarán para que no llegue a la ciudad.

Como no, las redes sociales han sido otro lugar donde las quejas no han cesado, contra el autobús del odio:

 

Incluso están los que lo han tuneado, consiguiendo estos fantásticos resultados:

 

Pero, es que no estamos hablando de una simple rabieta contra el colectivo LGTBI, o un simple autobús con mensajes de odio y molesto. Lo terriblemente cruel y cierto, es que muchos de estos niños, no superan su falta de integración en la sociedad y deciden terminar con sus vidas, por tanto, no solo inician al odio, sino al suicidio de alguno de estos menores.

Está claro, que no son muchos los que transfóbicos, pero sí que hacen mucho ruido, por tanto, la solución, es hacer mucho más que ellos, para que vean que trabajamos juntos contra su odio, transfobia y homofobia.

 

 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X