Homofobia

Hazte Oír y su discurso del odio de nuevo en Andalucía

Hazte Oír llevará a cabo una conferencia tránsfoba y machista en Sevilla y Cádiz, en su nueva gira por toda la geografía española

De nuevo, la plataforma ultraderechista y católica Hazte Oír está en el punto de mira. Esta vez, la plataforma del famoso autobús naranja recorrerá España dando unas conferencias tránsfobas y machistas. Estas jornadas llevarán el título Marxismo, Feminismo y LGTBI. En Andalucía harán doble parada: Sevilla y Cádiz. 

¿De qué tratan estas jornadas?, ¿cuál es el objetivo principal? Muy bien lo recoge el politólogo argentino Agustín Laje, uno de los participantes, en su cuenta de Twitter: “¡Arranca nuestra gira en España que abarca nueve ciudades! Daremos conferencia sobre las falacias de la ideología de género y cómo ésta pone en peligro la libertad”. 

Como era de esperar, las redes sociales han ardido con las nuevas acciones de Hazte Oír. Infinidad de asociaciones que luchan por los derechos de las personas LGTBI+ y activistas varios se han pronunciado contra Hazte Oír (una vez más). Ejemplo de ello es el siguiente tuit de Tigrillo:

Tras haber dado estos coloquios en Madrid, Zaragoza, Oviedo, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia y Murcia, el 15 de noviembre llegarán a Sevilla. Concretamente, la jornada tendrá lugar en el Hotel NH Collection, situado en la avenida Diego Martínez Barrio, 8. Al día siguiente, el 16 de noviembre Hazte Oír visitará la ciudad de Cádiz, pero aún no se ha confirmado el lugar de la conferencia. 

Diversas asociaciones de LGTB+ de Sevilla han manifestado su desacuerdo con la celebración de estas jornadas en la ciudad. Es por ello por lo que ATA Sylvia Rivera ha convocado una concentración en la misma avenida Diego Martínez Barrio, a la que se han sumado otras asociaciones. En todas las ciudades por las que pasará Hazte Oír hay convocadas concentraciones por parte de las asociaciones LGTBI+. 

Recordemos que el actual Ministro del Interior, Grande-Marlaska, pidió un informe en agosto sobre la utilidad pública de Hazte Oír. Informe del que aún no sabemos nada. La utilidad pública es un rango, por el que las asociaciones obtienen ventajas de tipo fiscal o disfrutar de asistencia jurídica gratuita. Hazte Oír posee este rango desde 2013. 

Hazte Oír pretende acabar con nuestros derechos, con la igualdad y con el feminismo. Es por ello que nuestra labor sólo acaba de comenzar. Tenemos que luchar contra la intolerancia, la ignorancia y la estupidez humana. Pidamos igualdad y libertad. Este noviembre, que no te engañen. 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X