
A pocos días del fin de los Juego Olímpicos de Invierno que han supuesto un hito en cuestión de visibilidad LGTB, el esquiador olímpico Gus Kenworthy, que fue noticia por besar abiertamente a su novio en la televisión en directo en Pyeongchang, ha revelado el ‘increíble’ ataque homófobo sufrido a través de su canal de Youtube.
Desde su cuenta de Twitter ha revelado algunos de los ‘increibles’ comentarios LGTBIfobos sufridos en su canal de YouTube.
«No eres un campeón, eres un maricón. Con un poco de suerte, morirás de una manera terriblemente dolorosa en un accidente automovilístico. O un mussy te empuja fuera de un edificio también estaría bien. O tal vez alguien se te acerque y juegue el juego de’ noqueo’ sobre ti y tu cráneo se te rompa de par en par cuando golpeas el suelo y te desangras en la calle «.
Otro de los comentarios:»Maricón bruto. Vete a la mierda. Muérete de SIDA. Sodoma y Gomorra volverán. Enfermo asqueroso marica pedófilo.»
Otro añadió:»Estos maricas deberían volver al armario fuera de la vista, no está bien chuparle la polla a otro hombre».
Kenworthy ha compartido estos mensajes y de una manera clara y directa, se ha burlado de esta ‘gente’ a los que se dirigió con «en 2018 a nadie le importa que seas gay, la homofobia ya no existe».
Una búsqueda rápida en Twitter confirma que los comentarios que Kenworthy compartió son sólo una pequeña parte de los mensajes abusivos que ha sufrido.
Todo nuestro apoyo para este valiente deportista que ha visibilizado su identidad sexual en el deporte.