Homofobia

Gesto homófobo en las fallas l’Amistat de Valencia

Si algo podemos destacar de las fallas de Valencia, es el respeto que se les guarda a los ninot de esta fiesta tradicional de la Comunidad Valenciana. En este caso, no ha sido así.

Un acto vandálico, de varios individuos sin identificar, ha sido el que ha acabado con la figura fallera infantil de dos chicos, donde uno besaba al otro en la mejilla junto a corazones que rodeaban la escena. Además, decidieron llevarse el ninot de un perro expuesto también por las fiestas.

El ataque ha sido premeditado y tachado como homófobo  según Juan Rabadán, presidente de la comisión fallera, como recoge la Cadena Ser.

Ninot homofobia
La fallera mayor infantil y presidente infantil, recogieron la figura de la Exposición del Ninot

Los individuos tuvieron que saltar una valla de dos metros simplemente para ejercer el acto de vandálico. El ninot amaneció sin la cabeza de uno de los dos chicos, y parte del cuerpo destrozado. Restos, que los miembros de la comisión recuperaron próximos a la zona.

Como era de esperar, la comisión fallera ha presentado una denuncia ante la Policía Local. Es lamentable que estas fiestas hayan empezado con un gesto homófobo, un golpe para los más pequeños, para la propia comisión y sobre todo, para el colectivo LGTB+ cuya sede Lambda  se encuentra a escasos metros.

Lamda ha declarado en Twitter lo lamentable que supone este ataque a un ninot que además iba a ser presentado al concurso Premio Arco Iris, reclamando unas fallas «más respetuosas con la diversidad» 

 

 

Fuente
Cadena Ser
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X