
Un acto vandálico, de varios individuos sin identificar, ha sido el que ha acabado con la figura fallera infantil de dos chicos, donde uno besaba al otro en la mejilla junto a corazones que rodeaban la escena. Además, decidieron llevarse el ninot de un perro expuesto también por las fiestas.
El ataque ha sido premeditado y tachado como homófobo según Juan Rabadán, presidente de la comisión fallera, como recoge la Cadena Ser.

Los individuos tuvieron que saltar una valla de dos metros simplemente para ejercer el acto de vandálico. El ninot amaneció sin la cabeza de uno de los dos chicos, y parte del cuerpo destrozado. Restos, que los miembros de la comisión recuperaron próximos a la zona.
Como era de esperar, la comisión fallera ha presentado una denuncia ante la Policía Local. Es lamentable que estas fiestas hayan empezado con un gesto homófobo, un golpe para los más pequeños, para la propia comisión y sobre todo, para el colectivo LGTB+ cuya sede Lambda se encuentra a escasos metros.
Lamda ha declarado en Twitter lo lamentable que supone este ataque a un ninot que además iba a ser presentado al concurso Premio Arco Iris, reclamando unas fallas «más respetuosas con la diversidad»
Una escena de la Falla L'Amistat, presentada a concurs en el Premi Arc Iris, que premia a les falles que millor reflecteixen la diversitat sexual, de gènere i familiar, ha patit greus danys durant la matinada d'avui.Hui volem demanar unes falles més respectuoses amb la diversitat pic.twitter.com/S21mmCRj2d
— Lambda (@lambdavalencia) March 15, 2018