Homofobia

Gays escapados de Chechenia hablan sobre su secuestro y su tortura

Rescatamos noticia de la CNN, en el que el corresponsal ruso de esta cadena de televisión, Matthew Chance, informó sobre las detenciones, torturas y asesinatos de cientos de homosexuales en la república chechena del sur de Rusia. Totalmente aterrador. Y seguimos diciendo que está pasando a pocos kilómetros de Europa, sin que ningún gobierno haya hecho algo por ellos.

En el video podemos ver a Chance hablar con un gay checheno, identificado como Ahmed, que huyó del país y habló bajo la condición de anonimato, por temor a represalias.

Ahmed dijo:

«Mi coche se detuvo en un puesto de control de la policía chechena y me pidieron mis documentos. Ellos los miraron y dijeron: ‘Te estamos arrestando.’ «

Otro hombre le dijo a Chance:

«Empezaron a golpearme con los puños y los pies. Querían conocer el nombres de mis amigos gays. Entonces, me ataron cables a las manos y me clavaron metales en los oídos para electrocutarme. Tienen un equipo especial que es muy potente.»

Aquí puedes ver el video de la CNN, para que nadie diga que nos inventamos las noticias.

 

El líder de la república chechena del sur de Rusia atacó a organizaciones internacionales de derechos humanos durante el fin de semana, acusándoles de difundir falsedades con respecto a la detención, tortura y posible asesinato de cientos de hombres gays en el país.

Estamos totalmente abatidos y consternados por estas declaraciones. No podemos llegar a entender que en pleno siglo XXI con las cientos de organizaciones de Derechos Humanos que hay por todo el mundo que están denunciando esta situación, nadie haya parado esta locura. Ojalá se termine pronto, y nadie en ningún lugar del mundo sufra algún tipo de violencia por ser LGTBI.

Fuente: CNN

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X