Homofobia

El fadista portugués sobre los Oscars “para ganar un Oscar hay que ser negro o gay”

El fadista portugués Joao Braga deja comentario homofóbico y racista en su Facebook y crea polémica. 

Joao Braga, de 71 años es uno de los cantantes de fado más famosos de Portugal. En la noche del 26 de febrero, tras la entrega de las estatuillas doradas en Hollywood, el cantante publicó en su Facebook:

“Para ganar un oscar hay que ser negro o gay” 

Al cantante no le ha gustado qué Moonlight, la película sobre lo que es ser joven, negro y gay en América, se haya llevado a casa la estatuilla de mejor película. 

Su publicación ha generado más de 900 comentarios, hasta que se ha borrado de la página dos días después. Las respuestas a los comentarios en Facebook han sido igualmente un choque. Joao Braga cualifica como imbéciles, cortos de cerebro y prejuiciosos a quienes se enfrentaron a él.

Algunas horas después de la lluvia de comentarios el cantante escribe un nuevo post en mayúsculas en que dice: 

“Los herederos de Estaline tienen aversión a la libertad de expresión”

El año pasado el director Spike Lee lideró un movimiento por no haber negros nominados a los Óscars y Joao Braga cree que la selección de este año se debe a la campaña qué el Señor Lee ha hecho el año pasado. 

“La revuelta de Spike Lee  el año pasado ha sido algo incomprensible. No es porque una persona sea negro, tibetano o chino que merece más o menos recibir un Óscar” 

Los acosos de homofobia y racismo no tardaron en llegar y la asociación SOS Racismo va a presentar una queja a la Comisión para la Igualdad y Contra la Discriminación Racial.

Joao Braga justifica todas sus palabras como ironía y cree que la polémica encendida en Facebook es debida al hecho qué las redes sociales son defensoras de gays y negros. El fadista portugués afirma que no ha sido su intención ofender a nadie, pues tiene amistades de todas las nacionalidades, colores de piel y orientaciones sexuales.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X