
En respuesta a las exigencia de diversos activistas acerca de la prohibición de cualquier contenido que promueva las terapias de reorientación sexual o de conversión, las redes sociales Facebook e Instagram deciden apoyar el colectivo LGTB+ bloqueando dicho contenido en sus herramientas sociales.
La terapia de conversión, un proceso pseudocientífico que profesa cambiar la sexualidad de una persona y, con estudios que lo demuestran, aumentan la probabilidad de depresión o suicidio a quienes lo practican. Sin embargo, por sorprendente que parezca, países como EEUU o Reino Unido, legalizan dichas terapias.
Ahora, Facebook ha anunciado que expandirá sus políticas sobre el discurso del odio para incluir publicaciones que publiciten o promuevan esta práctica, en una iniciativa que se aplicará también en Instagram.
“No permitimos ataques contra personas por su orientación sexual o identidad de género y estamos actualizando nuestras políticas para prohibir la promoción de servicios de terapia de conversión”, ha explicado Tara Hopkins, directora de políticas públicas de Instagram para Europa, Medio Oriente y África a la CNN.
Tras diversas denuncias, se ha eliminado el perfil de Instagram de Core Issues Trust, un promotor de terapia de conversión con sede en el Reino Unido.
”Hemos eliminado el contenido infractor de @coreissuestrusttv. Siempre estamos revisando nuestras políticas y continuaremos consultando con expertos y personas con experiencias personales para informar nuestro enfoque”, ha confirmado la portavoz de la red social.
No son las únicas redes sociales que lo aplican, puesto que Twitter ya lo hace a través de medidas contra el contenido que promueve la terapia de conversión.