SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Facebook e Instagram bloquearán contenidos acerca de las terapias de conversión

Todo contenido que promueva las terapias de conversión o reorientación sexual serán bloqueados y eliminados de las redes sociales Facebook e Instagram

En respuesta a las exigencia de diversos activistas acerca de la prohibición de cualquier contenido que promueva las terapias de reorientación sexual o de conversión, las redes sociales Facebook e Instagram deciden apoyar el colectivo LGTB+ bloqueando dicho contenido en sus herramientas sociales.

La terapia de conversión, un proceso pseudocientífico que profesa cambiar la sexualidad de una persona y, con estudios que lo demuestran, aumentan la probabilidad de depresión o suicidio a quienes lo practican. Sin embargo, por sorprendente que parezca, países como EEUU o Reino Unido, legalizan dichas terapias.

Ahora, Facebook ha anunciado que expandirá sus políticas sobre el discurso del odio para incluir publicaciones que publiciten o promuevan esta práctica, en una iniciativa que se aplicará también en Instagram.

No permitimos ataques contra personas por su orientación sexual o identidad de género y estamos actualizando nuestras políticas para prohibir la promoción de servicios de terapia de conversión”, ha explicado Tara Hopkins, directora de políticas públicas de Instagram para Europa, Medio Oriente y África a la CNN.

Tras diversas denuncias, se ha eliminado el perfil de Instagram de Core Issues Trust, un promotor de terapia de conversión con sede en el Reino Unido.

”Hemos eliminado el contenido infractor de @coreissuestrusttv. Siempre estamos revisando nuestras políticas y continuaremos consultando con expertos y personas con experiencias personales para informar nuestro enfoque”, ha confirmado la portavoz de la red social.

No son las únicas redes sociales que lo aplican, puesto que Twitter ya lo hace a través de medidas contra el contenido que promueve la terapia de conversión.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X