Homofobia

Evitan un atentado en el Orgullo de Los Ángeles

Una llamada anónima evita un nuevo atentando en el Orgullo de Los Ángeles al alertar a las autoridades sobre un individuo que transportaba fusiles de asalto y munición en su coche.

El pasado domingo, gracias a la denuncia de un vecino que alertó a la policía, se detuvo a una persona que transportaba en su coche armas y material para fabricar una bomba. El joven de tan sólo 20 años pretendía ir al desfile del Día del Orgullo de los Ángeles.

Evitan atentado en el Orgullo de Los ÁngelesAunque los investigadores y policía han confirmado que no hay conexión con la masacre de Orlando. El detenido si confirmó a los agentes que pretendía acudir al desfile, pero dada la carga con la que viajaba en el coche: tres rifles, uno de ellos modelo de asalto, abundante munición y una garrafa de sustancia para fabricar bombas, no creemos que sus intenciones fueran “Peace & Love”. No es, por tanto, arriesgado pensar que quisiera atentar en el desfile de los Ángeles el Día del Orgullo Gay.

Este evento es en West Hollywood es uno de los más grandes del colectivo LGTB de esa parte de Estados Unidos. Debido a los sucesos en Orlando se valoró la posibilidad de cancelarlo, pero pese a esto, la organización ha anunciado que el acto se convertirá en un acto reivindicativo para recordar a las víctimas.

Los que estamos aquí estamos orgullosos y somos una comunidad segura y protegida y quiero expresar nuestro agradecimiento a los oficiales de policía.

 

Todos los Orgullos seguirán adelante, aunque con refuerzos policiales y medidas especiales de seguridad. Y es que este año, más que nunca, debemos ir todos el Orgullo, porque seguimos teniendo muchas razones que reivindicar.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba