Homofobia

Estos países no condenaron la pena de muerte a gays

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas realizó una votación para condenar la pena de muerte a gays por el simple hecho de serlo.

La votación se realizó el pasado viernes 27 de septiembre con la participación de 27 países y se votaba la condena de la pena de muerte por ser homosexual.

Son muchos todavía los países que nos asesinan por ser gays: Irán, Arabia Saudí, Sudán, Yemen, Nigeria, Somalia y en los territorios del ISIS.

Con esta votación, no se busca la eliminación de la pena de muerte como castigo, sino que se use como una razón de discriminación para ello.

La votación, que para cualquier mente humana es sencilla, no fue para nada un éxito. Por lo pronto, 7 países se abstuvieron de votar, es decir, que les importa bien poco que nos ejecuten o que no.

Rusia, Arabia Saudí y Egipto, intentaron cambiar la votación con 6 enmiendas pero fueron denegadas. Recordamos que Egipto ha comenzado una purga gay desde septiembre, deteniendo a todas las personas homosexuales del país.

Estos 13 países, incluyendo países de Occidente, votaron en contra: Iraq, Qatar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bangladesh, Botswana, Burundi, China, Japón, India, Egipto, Etiopía y, lo más curioso de todo, Estados Unidos… de vergüenza.

Por el contrario, agradecemos que estos países se hayan posicionado a favor de la eliminación de la pena de muerte para gays: Bélgica, Benin (país africano que linda con Nigeria), Costa Rica, Francia, México, Moldavia, Mongolia y Suiza.

Seguiremos luchando para ayudar a nuestros hermanos y hermanas de estos países, porque recuerda que podríamos ser nosotros.

Fuente: GayStarnews

Ya sabes que en Togayther además de encontrar información sobre homofobia, puedes estar al día sobre toda la actualidad del colectivo: educación, igualdadchulazos, viajes, cine, visibilidad, cine LGTBI y mucho más.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X