Homofobia

Este año más que nunca, todos al Orgullo

El pasado año hubo 169 agresiones contra nuestro colectivo en España. Este año, en vez de disminuir, la cifra no para de aumentar. Y eso solo en España. En el resto del mundo siguen asesinando, matando, condenando, pegando y amenazando a la comunidad gay. Por esto y por mucho más este año tenemos que salir todos a la calla, para decir basta ya de homofobia. Este año más que nunca, todos al Orgullo.

Según datos de la ONU, al menos 76 países aún tienen leyes contra las relaciones entre personas del mismo sexo. En al menos 5 de ellos se castiga con la pena de muerte. Ante estos datos, aún te preguntas por qué debemos ir todos al Orgullo. No vamos a contaros de nuevo los motivos por los que celebrar el Orgullo. Seguro que ya habéis leído y compartido nuestro post.

Este año más que nunca, todos al OrgulloLo que queremos contarte hoy es que más que nunca debemos estar unidos y debemos seguir luchando para que se reconozcan nuestros derechos. Unos derechos que son los mismos que el del resto de personas. El cumplimiento de los derechos humanos.

Estamos indignados, tristes, impotentes ante la oleada de violencia LGTB que sufrimos en cualquier lugar del mundo. Necesitamos una ley estatal que nos ayude y nos proteja de actos violentos, por tan solo darnos un beso con nuestra pareja en la calle.

Y decimos ley estatal, porque en Andalucía, contamos con la Ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, aprobada en junio de 2014, una norma que recoge garantías de igualdad de trato y el respeto a la diversidad sexual y la identidad de género.

Esta norma carece de régimen sancionador, por lo que el Parlamento de Andalucía aprobó por unanimidad el pasado noviembre una proposición no de ley (PNL) en la que se contempla un sistema de multas para luchar contra los estos delitos. Hasta el momento, el incumplimiento de la ley se regula mediante el Código Penal.

En definitiva, desde Togayther hacemos un llamamiento a la comunidad LGTB para que este año estemos todos presentes en el Orgullo. Celebrando que todos somos iguales y manifestándonos por todos aquellos que no pueden hacerlo en sus países, pueblos y ciudades. Este año, todos al orgullo.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X