Homofobia

Estambul prohíbe por cuarto año consecutivo el Orgullo LGTB+

Un comunicado del gobernador de Estambul a los coordinadores de la marcha el Orgullo LGTB señala que "no se ve adecuado" la organización de este tipo de actividades en espacios abiertos de los barrios céntricos "por las probables consecuencias negativas".

Vuelve la LGTBIfobia a Turquía.  Por cuarto año consecutivo, la oficina del gobernador de Estambul ha desautorizado, la celebración del Orgullo LGTB en el centro de la ciudad del Bósforo, ya que no lo ve adecuado. Nos deja sin palabras, que una ciudad turística como Estambul se prohíba una manifestación “por las probables consecuencias negativas”.

Algo que además como ha denunciado el comité organizador es anticonstitucional ya que la Constitución turca permite toda congregación ciudadana pacífica sin necesidad de autorización previa. Por lo que desde el comité han anunciado que la misma se realizará de todas formas.

Todxs unos valientes, considerando que en los años 2016 y 2017, la policía dispersó con gas lacrimógeno y cañones de agua a los activistas que se congregaban en las calles del centro.

Es importante señalar que en Turquía la homosexualidad es legal desde 1858 aunque en los sectores más conservadores de la sociedad, representados por el actual Gobierno islamista, la condición homosexual se considera una aberración. 

Ojalá, que la libertad para manifestarnos por la igualdad y la diversidad vuelva a las calles de Estambul como lo fue en los años 2003 y 2014, celebrándose con varios miles de participantes en la céntrica calle de Istiklal de Estambul.

 

 

 
Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X