Homofobia

En España nos consideramos más homófobos de lo que en realidad somos

Un estudio ha desvelado datos sobre qué saben los españoles de la realidad social de España, afirmando que nos creemos más homófobos de lo que somos.

La empresa IPSOS, ha llevado a cabo un Estudio Internacional en 38 países para profundizar en el conocimiento que los habitantes de cada país tienen sobre aspectos de su sociedad y analizar si estas percepciones coinciden o se desvían de la realidad.

Según este Estudio, denominado “La Percepción vs. la Realidad: Cosas importantes en las que estamos equivocados”, los españoles somos una de las poblaciones con mejor conocimiento sobre la realidad social de nuestro propio país.

Aún así, “De forma general, tenemos percepciones bastante equivocadas sobre muchos aspectos relevantes de nuestra realidad social, no solo en España, sino a nivel global. Los resultados nos muestran una visión del mundo mucho más negativa e intolerante de lo que realmente es. También evidencia porqué el término “posverdad” que se ha convertido en la palabra del año. Creemos que muchos de los resultados que vemos en el estudio son muy coherentes con este estado de cosas y con todo lo que hemos vivido en 2016” señala Jesús Caldeiro, Director de IPSOS Public Affairs en España.

Y es que los españoles estamos muy equivocados en la percepción de algunos temas como el aborto, homosexualidad e islamofobia. Por ejemplo, en la pregunta “¿Qué porcentaje de la población crees que piensa que la homosexualidad es algo moralmente inaceptable?”. Los españoles pensamos que la proporción es del 34%, cuando el porcentaje de los que realmente piensan así es mucho menor, un 6%. Siendo esta pregunta, la que ha dado una de una de las mayores diferencias entre percepción y realidad de todos los países analizados en el estudio.

Jesús Caldeiro añade “hay muchas razones que nos conducen a esta visión distorsionada de nuestra sociedad, como el trato mediático que se hace de diferentes temas, la educación, la permeabilidad de nuevas visiones en la sociedad o la presencia de sesgos cognitivos, que nos hacen llegar a una serie de juicios o conclusiones sin base en argumentos articulados y en datos verificados”.

No podemos decir que no existan homófobos en España, estamos hartos de publicar casos de homofobia por todo nuestro país, pero si es una esperanza saber que no son tantos, que son pocos, y que podemos trabajar para que no sean ninguno.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X