Homofobia

Escocia se enfrenta a homófobos y tránsfobos en una nueva y sorprendente campaña publicitaria

Se ha lanzado una campaña publicitaria en Escocia para enfrentar el crimen de odio homófobo y tránsfobo

Los anuncios provocativos fueron producidos por el gobierno escocés y la policía de Escocia como parte de la campaña One Scotland, un nuevo y audaz proyecto que busca reducir el riesgo de delitos motivados por prejuicios.

Los anuncios, que han comenzado a aparecer en toda Escocia antes del lanzamiento oficial de la campaña el miércoles, desafían directamente a las personas con creencias de odio en forma de carta, firmada en nombre de Escocia.

Una de las cartas dice: «Queridos tránsfobos, ¿creen que es correcto hostigar a la gente en la calle? ¿Creen que tienen derecho a presionar a las personas transgénero en los clubes? ¿a humillarlos, intimidarlos y amenazarlos por internet? Bueno, no es así. Es por eso que si te vemos haciendo daño, te frenaremos. Creemos que las personas deberían poder ser ellas mismas, excepto si están propagando odio.”

Publicidad contra la homofobiaEn otra se afirma: «Queridos homófobos, tenemos una fobia a su comportamiento. Si atormentas a la gente por lo que aman, o usas la violencia porque no te gusta ver a dos mujeres o dos hombres cogidos de la mano, deberías estar preocupado. Si vemos o escuchamos su abuso, llamaremos a la policía porque el amor vive en este país, no el odio.”

Otros anuncios tienen como objetivo a los racistas y las personas que discriminan a las personas con discapacidad. 

La campaña “One Scotland” explicó: «La policía de Escocia toma muy en serio el crimen de odio. En el último año hubo más de 5.300 cargos de crímenes de odio denunciados al Procurador Fiscal en Escocia. Sin embargo, hay muchos más incidentes que no se denuncian. Todos tenemos la responsabilidad de denunciar los delitos motivados por prejuicios si lo presenciamos: es la única forma en que podemos desafiarlo y ponerle fin definitivamente. No hay lugar para el odio en Escocia. Informa para detenerlo.”

Los anuncios fueron elogiados por Stonewall Scotland, quien elogió el «gran liderazgo» del gobierno escocés sobre el tema. El gobierno escocés dijo que la campaña atravesaría radio, mupis, prensa, relaciones públicas, redes sociales y publicidad digital.

El ministro de Justicia, Humza Yousaf, dijo: «Como alguien que ha enfrentado el abuso racial y el islamofóbico a lo largo de los años, sé cuán molesto puede ser víctima de odio. El crimen y los prejuicios contra el odio son completamente inaceptables y estamos absolutamente comprometidos a abordarlo. Todos tenemos un papel que desempeñar para erradicar los prejuicios y le pediría a cualquiera que sea testigo de un crimen de odio que haga su parte y lo informe». Las agencias de justicia tales como la policía y la Oficina de la Corona tratarán con sensibilidad los informes que se realicen y la gente debería tener confianza en cómo serán tratados.”

El Superintendente en jefe John McKenzie dijo: «La Policía trata todos los crímenes e incidentes relacionados con el odio como una prioridad. Se reconoce que los crímenes e incidentes relacionados con el odio representan una amenaza importante para las víctimas, sus amigos, sus familias y las comunidades en general, y no se puede subestimar el posible impacto de tales crímenes. Continuamos trabajando incansablemente para asegurarnos de que respondamos a todos los informes de crímenes de odio y animaría a cualquier persona que haya sido víctima o testigo de un delito motivado por odio a denunciarlo. En caso de emergencia, las llamadas se deben hacer al 999, de lo contrario los incidentes se pueden denunciar a través de 101 o a través de organizaciones de terceros, cuyos detalles se pueden encontrar en el sitio web de Police Scotland «.

Henrietta Mochrie, una víctima repetida de crímenes de odio, dijo: «He experimentado tantos incidentes de crímenes de odio porque soy transgénero. A menudo recibo acoso callejero, a veces esto se ha intensificado hasta el punto en que me han seguido personas que me gritan insultos solo por ser quien soy. Me hace sentir realmente deprimido y asustado salir de la casa. Es importante que si eres testigo de crímenes de odio, lo informes como para luchar contra el odio «.

Fuente
PinkNews
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X