
Enric Escudé, el que fue el presentador de Megatrix entre 2003 y 2005, recuerda a muchos su infancia. Ahora, ha decidido revelar la homofobia que sufrió por parte del programa. Asegura que todo comenzó desde el momento en el que decidió normalizar su sexualidad, “fue un antes y un después”. A través de su cuenta personal en TikTok donde acumula una gran cantidad de fans, decidió abrirse con el público.
El punto de partida
A raíz de uno de los desafortunados comentarios que ha recibido: “No te lo tomes a mal pero ahora con la edad pareces con más pluma”, el presentador decidía hablar de su mala experiencia en el programa infantil.
Todo comenzó con la ruptura con su pareja de aquel momento, el también presentador Jordi González. Se quedó “en shock” y “no podía parar de llorar”. Ese mismo día “tenía grabación de Megatrix y llegué al plató destrozado”. Decidió ir al despacho de la directora, dónde le preguntó qué le ocurría.
“Hasta ese día nunca había hablado de mi sexualidad y ahí se enteraron” aseguraba, “¿os podéis creer que hubo un antes y un después de ese día?”.
Desde este momento y a través de su vídeo respuesta en TikTok comenzó a recibir comentarios homófobos del equipo. A través del pinganillo en ocasiones le daban indicaciones como “Enric, ¡más masculino!”, “¡más hombre!”, “¡que se te nota!”. Transmitía a su comunidad de seguidores que “se quedaba a cuadros”.
Fue un duro golpe para el novel presentador estas reprimendas sin sentido. Estos comentarios homófobos sobre los que se sustenta la idealización de actitudes patriarcales, son realmente dañinos. Además, alimentan los roles establecidos y atentan contra la integridad y desarrollo de la persona que los recibe.
A partir del cambio, “grabar en Megatrix era sentirme muy presionado por parte de la dirección y fue muy duro”. Concluía en el corto vídeo: “sí ahora tengo más pluma, qué quieres que te diga, me da igual porque soy yo mismo y soy feliz”.
Con esta declaración finaliza contando su mala experiencia en el espacio dedicado a los más pequeños.