
El día 1 de noviembre Telecinco emitió su programa Socialité en la franja de mediodía. El programa terminaba con una entrevista a Encarnita Polo, conocida cantante y actriz española, por parte de Álex Álvarez. En la entrevista Encarnita se disponía a contar que está económicamente arruinada. «Perdí más de 20 millones de pesetas», confesaba.
Sin embargo y para sorpresa tanto del entrevistador como de la presentadora, María Patiño, lo que se suponía que iba a ser una entrevista para dar a conocer la terrible situación financiera de la cantante y «pedir que la vuelvan a tener en cuenta» en el panorama artístico español, se convirtió en una sarta de declaraciones que Álex Álvarez calificaría de «asquerosas» en contra del colectivo LGTB+.
Álex Álvarez nos cuenta: «yo le digo a ella es un icono gay, que el público gay la adora, que siempre ha estado presente en todas las fiestas del colectivo LGTBI y mi asombro llega cuando empieza a decir esta serie de barbaridades«.
La artista comenzaría confesando: «a mí me gusta la gente que es gay pero que no van por la calle como locas, sino que son personas normales« y hacía hincapié con que «no es necesario ir por la vida como locos por ser homosexuales.»
Pero ahí no quedo la cosa, Encarnita Polo continuó declarando en Socialité: «Si le gusta otra pareja de lo mismo que a ellos, me parece muy bien. Está hasta permitido«
La cantante posteriormente, y a pesar de manifestar que era consciente de que iba a ser criticada por estas palabras, dijo: «el matrimonio me parece una cosa muy seria, no encuentro normal que se casen dos hombres y dos mujeres, a mi entender. Por la Iglesia, claro, luego por el Juzgado que se case quien quiera, pero por la Iglesia, no«.
Encarnita Polo no contenta con eso, remató la entrevista con lo siguiente: «Si esa persona trabaja en un banco o en cosas muy serias, ahí no van con pluma. Todo hay que dejarlo en el sitio que le corresponde. Yo a una mariquita que está con pluma, no. Eso no, a no ser que estemos de cachondeo».
Ante este panorama la presentadora de Socialité, María Patiño, aseveró: «No me atrevería a hablar nunca en nombre de la Iglesia, pero a mi de la manera que me han educado, lo que me han hecho saber es que si dios existe nos quiere a todos por igual sin distinción ninguna». También se lamentaba porque desgraciadamente las homófobaspalabras de Encarnita no solo son el reflejo de una gran parte de la sociedad que piensa igual que ella, sino que también «transmite muchísima ignorancia«.
La respuesta de Álex Álvarez fue clara y concisa: «Si te soy sincero, si yo llego a saber que esta señora iba a decir esto, yo no voy a Ávila a entrevistarla«.