Homofobia

Elton John se suma a George Clooney al boicoteo de los hoteles propiedad de Brunéi

El cantante británico felicita a George Clooney por tomar posición contra la homofobia del sultán propietario de los hoteles de lujo Dorchester Collection

George Clooney ha pedido el boicot contra los nueve hoteles de la cadena Dorchester Collection propiedad del sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, quien apoya matar a sus propios ciudadanos por ser homosexuales o acusados de ser homosexuales y adúlteros.

El cantante británico Elton John ha apoyado el llamamiento del actor estadounidense, felicitándolo a través de Twitter por «tomar posición contra la discriminación antigay y el sectarismo que impera en el país de Brunei -lugar donde los homosexuales son brutalizados, o incluso peor- al boicotear los hoteles del Sultán».

La homosexualidad ya es ilegal en Brunéi, pero a partir del próximo miércoles será castigada con pena de muerte. Aunque la ley solo se aplica a musulmanes, no debemos dejar que hoy día, la homofobia predomine en ningún país más.

Nos alegramos que personas tan influyentes como estos dos artistas se posicionen a favor del colectivo LGTB+, luchando y resguardando nuestros derechos. Ni un paso atrás.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X