SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

El video homófobo de Putin para movilizar el voto

Rusia publica un spot publicitario con un gran marcado carácter homófobo con el que pide respaldar las reformas constitucionales que el presidente someterá a referéndum en julio

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, vuelve a hacer gala de su homofobia en el video que ha publicado para respaldar las reformas constitucionales que se someterán a referéndum en julio. El vídeo homófobo ha sido realizado por un grupo de medios ruso llamado Patriot, vinculado al empresario y aliado de Putin, Evgeny Prigozhin. 

En dicho spot se cuenta la historia de un niño que es adoptado por una familia gay. «Aquí está tu nueva mamá. No te enfades«, dice uno de los hombres gays, mientras el otro, que aparece con la cara maquillada, saca un pequeño vestido para que se lo ponga el niño, que a su vez baja la cabeza apesadumbrado. Al final del video, una voz en off reza lo siguiente: «¿Qué Rusia eliges? Decide el futuro del país. Vota por las enmiendas a la constitución».

El vídeo ha sido muy criticado en las redes sociales, desde el momento en el que Putin lo compartió. El marcado carácter homófobo del spot nos ha dejado a todxs de piedra. Por su parte, el grupo de medios Patriot afirma que seguirá trabajando en spots como ése, para resaltar «todas las cosas buenas que están sucediendo en Rusia». 

En declaraciones al periódico El MundoAlexander Filimonenko, uno de los actores del video homófobo de Putin, ha afirmado que desconocía el contenido del anuncio hasta que llegó al lugar de grabación. «Probablemente si lo hubiese sabido me hubiese negado. Ahora hay un montón de mensajes negativos contra mi y tengo amigos LGTB que son muy buena gente, cada uno tiene su opción«, a comentado el actor. 

En Twitter podemos ver una vez más un aluvión de críticas a la administración Putin a raíz de la publicación del spot homófobo. 

 

Muchxs personas aún se preguntan por qué seguimos celebrando el Orgullo LGTB+. A todxs ellos: ¿Os parece que ya hemos conseguido la igualdad de derechos? 

 

Fuente
El Mundo
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Un comentario

  1. Ese hombre es horrible. La LGTBfobia campa a sus anchas por el planeta. Las personas que no respondemos a lo que espera de nosotras el heteropatriarcado deberíamos estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se encuentra en sus templos todos los fines de semana. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, feminista, antirracista y ecologista podríamos hacerlo y crear comunidades por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X