Homofobia

El primer desfile LGTB+ de la historia de Bialystok (Polonia) es saboteado

Aunque pudo finalizar su recorrido, el primer desfile LGTB+ de Bialystok, acabó con 25 detenidos por intentar sabotear la manifestación

Bialystok, principal ciudad y capital histórica del voivodato de Podlaquia en Polonia, celebraba el pasado sábado  20 de julio la primera manifestación LGTB+ de su historia. Esta primera marcha por la igualdad se vio saboteada por un amplio grupo de individuos que quemaban banderas LGTB+ al grito de: «¡No a la sodomía en Bialystok!».

La tensión que se respiraba en el ambiente obligó a la policía a enfrentarse a estos grupos políticos y religiosos, registrando un total de 25 detenidos entre los 40 grupos que habían sido convocados con el objetivo de impedir la celebración de tal manifestación, el la cual, se encontraban niñxs pequelñxs.

Finalmente, el desfile pudo acabar su recorrido escoltado por un gran número de policías que velaban por la seguridad de los ciudadanos que salieron a apoyar al colectivo LGTB+ y sus derechos.

En Polonia, la diversidad sexual sigue siendo un tema controvertido, siendo 30 entidades territoriales polacas declaradas «Zonas Libres de Ideología LGTBI». También, el líder del partido conservador Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski ha acusado al colectivo LGTB+ de ser «una amenaza para la identidad, la nación y el estado polacos». Y tú, ¿vas a seguir luchando?

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X