Homofobia

El presidente de las Corts Valencianas enviará a la Fiscalía la petición de Vox por posible delito de odio

El Partido Popular y Ciudadanos avalan la solicitud de enviar a la Fiscalía la solicitud de Vox por las ayudas LGTBI

Ningún delito de odio LGTB+ debe quedar impune.  Tras la petición de Vox en Valencia de los nombres de las personas LGTB+ que dieron cursos y talleres a menores, el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera ha decidido no entregar a la formación de ultraderecha los citados datos

Los citados datos que el partido (que no debe ser nombrado) solicitaba incluían las ayudas concedidas a los colectivos y asociaciones LGTB+, además de los datos pormenorizados de las personas que imparten cursos a menores. Estos datos incluyen antecedentes penales, nombre y apellidos, formación y contratos.

Esta petición ha caído en saco roto, según comenta el presidente Morera, ya que la misma será enviada hoy mismo, a la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación por si fueran constitutivos de delitos.  

En esta ocasión los partidos de derechas, Ciudadanos y Partido Popular, avalan la solicitud del Presidente de las Cortes Valencianas de enviar dicha petición a la Fiscalía.

Según informa ElMundo.es El representante de Ciudadanos, Luis Arquillos, fue el primero en avalar la propuesta de Morera mientras que Jorge Bellver del Partido Popular prefirió guardarse la opinión pero no dificultó el acuerdo de la Mesa sobre la petición de Vox para conocer las subvenciones a las asociaciones LGTB+.

Tramitar estos datos solicitados podría iniciar «una causa general contra un colectivo de personas y entidades por una cuestión de orientación sexual y afectiva, protegida constitucionalmente, por la legislación vigente y por los tratados internacionales adoptados por el estado español». Eric Morera

También desde el Observatorio Valenciano contra los delitos de odio han hecho valoraciones sobre esta petición y están estudiando elevar un escrito a la Fiscalía contra delitos de Odio de Valencia. 

Desde el mismo observatorio, y en palabras de su presidente asociar a las personas LGTBI que se dedican a atender a los menores en el ámbito escolar con la afirmación de que «no se nos puede dejar cerca de los menores, es una forma de discriminación y de estereotipo gravísimo«.

«Que le pregunten a la iglesia católica con cuantos menores están y que cuántos casos ocultan. Que se preocupen de eso que sí son casos reales donde ha habido abusos y daños a personas a menores a los que les han hecho la vida imposible»

El escrito en el que se solicitan los datos por parte del partido más homófobo y machista de España, incide que esta petición se realiza porque desean conocer «en manos de quién dejamos a nuestros pequeños y el adoctrinamiento al que pueden haber sido sometidos». 

Lo que está claro es que no debemos ni un solo momento de luchar para no dar ni un paso a atrás en nuestros derechos. Ahora más que nunca, el resto de fuerzas democráticas (Partido Popular, Ciudadanos, PSOE, Podemos…) deben demostrar cada día que están a nuestro lado y no permitirán que pisoteen nuestros derechos. ¡Por una Ley Estatal LGTB+ ya!

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X