Homofobia

El ‘poema’ homófobo de un candidato de Vox

Hace nueve años que José Pedro Cuadrado Morgado, vicecoordinador de Vox en San Fernando de Henares (Madrid) grabó un vídeo en el que recitaba un curioso poema con tintes homófonos

José Pedro Cuadrado Morgadovicecoordinador de Vox en San Fernando de Henares (Madrid) dejó patente en un vídeo grabado en 2010 su talento como declamador. El número dos de Vox que aspira al consistorio sanfernardino intentó escribir hace nueve años una desafortunada sátira política, donde usa al colectivo LGTB+ como medio para insultar las políticas sociales llevadas a cabo por el gobierno socialista. 

Durante el Gobierno de José Luis Zapatero, lejos de resolver los problemas de los ciudadanos, se dedican a fomentar la cultura gay de los ayuntamientos”. “¿Es cultura el lesbianismo? Sin duda es un cuento más de la gente progresista que quieren promocionar”, llega a decir el fichaje de Vox, que se pregunta si “ser maricón es cultura” o “sólo una opción sexual”. “Me parece que es un cuento para votos recaudar”, continúa.

Para acabar con “el mariconeo”, Cuadrado proponía llevar a un pleno municipal a “unos cuantos maricones de la cosa cultural y a cuatro o cinco lesbianas que les acompañarán”. “Los invitados al pleno se pondrán a trabajar, y a todos los concejales que lo deseen probar, bájense los pantalones y a cuatro patas verán la dolorosa cultura que por el culo entrará”, decía el aspirante de Vox, conocido como El Coplillas. Y es que deja patente en todo momento sus altas capacidades para la poesía. 

«Los invitados al pleno bien que lo disfrutarán y al resto de los presentes mucha risa causará, por el escozor de culo de algún que otro concejal. Qué vergüenza, qué estupor, qué manera de vagar por un puñado de votos por culo dejarse dar. Déjense ustedes de cuentos y a trabajar de verdad, que el pueblo tiene problemas que pueden solucionar. No nos traten como a ovejas que somos masa social, si lo que quieren es votos hablen claro y nada más«.

Señores opositores del Partido Popular, ¿por qué se suman al cuento de la cultura sexual? Por no quedar descolgados del pleno municipal o repartirse los votos que se puedan generar. ¿No será que en el armario quedará algún concejal del Partido Socialista y del Partido Popular?”, prosigue este particular poema, que como vemos, el aspirante a concejal por Vox tiene también críticas hacia el PP. 

Pero, a pesar de este poema, José Pedro Cuadrado afirma que no se considera homófobo, porque, cómo no, «hay homosexuales en mi familia«. Le ha faltado decir que también somos personas y que a sus familiares homosexuales los quiere mucho. El político se justifica porque cree que «se despilfarró dando dinero a asociaciones gays». «Es muy respetable ser homosexual o lesbiana pero no es motivo para estar subvencionando la cultura gay«. 

Este 28 de abril, como sabes, hay elecciones generales y si aún no has votado por Correos, esperamos que ejerzas tu derecho el domingo. Es importante que sepas que los derechos que el colectivo LGTB+ ha conseguido a lo largo de años de historia y lucha pueden llegar a perderse. En tus manos está la posibilidad de seguir avanzando o retroceder en políticas sociales.

Fuente
El Español
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X