Homofobia

El Observatorio LGTBI Canario denunciará el ataque homófobo en el bus de Gran Canaria

El video de la agresión verbal homófoba que se ha hecho viral en redes sociales ha sido denunciado por asociaciones LGTB+ e internautas

El Observatorio canario contra la LGTBIfobia ha informado que interpondrá una denuncia por presunto delito de odio al autor de la agresión homófoba que sufrieron unos chicos que viajaban en un autobús de Gran Canaria la noche del pasado 28 de julio.

Tal y como podemos ver en el video, el presunto agresor insultó y atacó verbalmente a estos chicos, sin conocer claramente el motivo  que hizo que comenzar a esta agresión.  El presunto acosador también se enfrentó a otros testigos que defendieron a los jóvenes. 

El Observatorio ha contactado con los autores de la grabación para tratar de localizar al presunto agresor y emprender acciones legales.

Julio Concepción, director general de Diversidad del Gobierno canario, ha publicado en su cuenta de Facebook que el Gobierno canario estudia personarse como acusación popular.

El Observatorio canario contralgbtifobia del Gobierno de Canarias tiene la potestad de apoyar jurídicamente estas denuncias. Estamos intentando contactar con las personas agredidas para que dicho Observatorio realice informe y presente denuncia en la policía. Por otro lado estamos estudiando el poder personarnos como acusación popular, ya que el Gobierno de Canarias/Consejería al menos se podría personar. Ante esta agresión homófoba es necesario un castigo ejemplerizante. Canarias debe ser lugar para el respeto, la igualdad y la diversidad. En definitiva para la vida y la convivencia.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X