Homofobia

El obispo de Solsona abucheado en Tárrega por homófobo

El obispo de Solsona es abucheado en Tárrega por sus declaraciones sobre las causas de la homosexualidad.

A ciertos miembros de la Iglesia Católica le cuesta todavía comprender qué es la homosexualidad. Y es que le dan igual los estudios publicados, informes, tesis, tesinas donde se intenta comprender cual es el origen de que una persona sea homosexual o heterosexual.

Nunca se ha identificado un gen de la homosexualidad, pero los que somos gays, sabemos perfectamente que hemos nacido así, no es ni una moda, ni es por la sociedad, ni es porque tengamos o dejemos de tener padres.

Por eso, no tiene ningún sentido que un obispo, que para llegar a ese cargo eclesiástico se ha debido de leer por lo menos dos libros de más de 500 páginas, suelte esta declaración y se quede tan tranquilo:

«si el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual de muchos chicos adolescentes no será debida a que, en la cultura occidental, la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difuminada» e incluso si «la virilidad parecería cuestionada».

Así de tajante se ha mostrado Xavier Novell, algo que nos ha preocupado y mucho. A lo mejor no hay que darle tanta importancia, pero entonces, podría decir sin que tenga importancia que todos los obispos violan a niños y niñas. Como no es cierto, por mucho que lo pueda pensar o dejar de pensar, estas declaraciones no pueden decirse en público.

Por este motivo, la comunidad LGTBI de Tárrega, convocó una protesta para abuchear al obispo tras su salida de la iglesia parroquial de Santa Maria de l’Alba en Tàrrega en Lleida. Debido a ello, el obispo tuvo que ser escoltado por los Mossos d’Esquadra.

Por favor, señores críticos de la Iglesia, dejen ya de importarles tanto si nos acostamos con hombres o mujeres. Si no os gusta, no lo hagáis vosotros, pero dejad de fomentar la violencia y el desprecio hacia la comunidad LGTBI porque en muchas de esas ocasiones acaban en asesinatos o suicidios.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X