Homofobia

El Málaga CF borra un tweet de apoyo al colectivo LGTB+ por presiones homófobas

Andalucía Diversidad lamenta que las presiones homófobas hayan hecho rectificar al Málaga Club de Fútbol

Un equipo de fútbol que pretende ser de primera lo debe ser en todos los sentidos, incluidos sus valores sociales, humanos, éticos y morales, hoy por hoy, reivindicar la libertad y visibilidad de nuestro colectivo es algo justo, moral y ético, un asunto por el que debe luchar toda la sociedad”, afirma el presidente de ANDALUCÍA DIVERSIDAD, Antonio Ferre, quien añade que “hemos estado asistiendo a lo largo de este mes y especialmente ayer, día 28 de junio, como han sido muchas federaciones y clubs de fútbol y otros deportes las que se han unido a nuestra causa, uno de ellos fue el Málaga. A nuestro pesar, poco después rectificó y borró los tuits que habían lanzado en apoyo. Una pena”.

Desde la Federación andaluza de asociaciones LGBTIQ+, ANDALUCÍA DIVERSIDAD, se lamenta profundamente este cambio de parecer, “que ha podido ser provocado por presiones homófobas de parte de la afición del Málaga, “sabemos que nuestro colectivo, por desgracia, aún no es aceptado y respetado dentro de ciertas disciplinas deportivas, aún hay miedo a ser juzgados o a caer en desgracia por tener una determinada orientación sexual, es una asignatura pendiente por la que tenemos que luchar”, añade Ferre.

En este sentido, desde ANDALUCÍA DIVERSIDAD se anima a todos los sectores sociales, especialmente al ámbito deportivo, a que “rompan barreras, sean valientes, dejen de ver la diversidad sexual como un problema o estigma para verlo como una realidad y una riqueza. Hacer lo contrario es negar lo evidente, es más, es seguir alimentando la homofobia y la injusticia”, finaliza Ferre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X