Homofobia

El Gobierno de Cantabria solicita que se realice una investigación sobre el propietario de la carpintería que no contrató a un joven por ser gay

A pesar de este suceso, el chico asegura que el trato que han recibido su pareja y él en el pueblo ha sido bueno

Según informa Cadena SER, la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria ha transmitido un comunicado en el que solicita a la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que lleve a cabo una investigación sobre el propietario de la carpintería que no contrató a un trabajador para un puesto de trabajo debido a su homosexualidad, en Potes (Cantabria).

En dicho comunicado, se informa de que “teniendo conocimiento a través de los medios de comunicación (Cadena SER) acompañada de grabaciones que han sido publicadas, de una posible situación de discriminación para el acceso al empleo por motivos de orientación sexual en una empresa de Cantabria, Intereso a esta Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Cantabria en iniciar actuaciones ante posible infracción”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cadena SER (@la_ser)

Al parecer, tal y como indica el medio, una semana antes de que la persona que iba a contratarle le comunicase por teléfono la decisión y los motivos, el joven contestó a una serie de cuestiones respecto a su estado personal y familiar que el empresario le realizó en el primer encuentro que ambos tuvieron.

Sin embargo, cuando el chico respondió que había llegado al municipio con su pareja por motivos laborales y especificó que se trataba de un hombre, el chico percibió que la expresión del empresario había cambiado. A pesar de este suceso, el joven asegura que el trato que han recibido su pareja y él en el pueblo ha sido bueno.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba