
Seguro que os habéis dado cuenta que en Togayther no queremos dar voz a partidos de ultraderecha y franquista pero cuando se hacen este tipo de declaraciones no podemos quedarnos calladxs.
Fernando Paz «Si mi hijo dijera que es gay, tratataria de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología» #elgatoalagua
— El Gato al Agua (@Gato_directo) 26 de marzo de 2013
Es increible que este tipo de declaraciones no estén penadas y se permitan en programas de televisión. No hablamos de libertad de opinión, porque eso por supuesto la respetamos al máximo. Estamos hablando que las terapias de reconversión son un tratamiento inhumano, rebatido por la OMS y del que no existe justificación médica. Y por supuesto para nada efectivas.
Estos métodos son rechazados por la comunidad científica y pueden provocar depresión, ansiedad y tendencias suicidas.
Una persona ama a quien quiere y no es una enfermedad amar a alguien de tu mismo sexo. Es que ya no sabemos cómo contarlo para que el mundo (literalmente) se entere.
Así que como dice nuestra queridisima Ana Milan:
Si su hijo fuera gay le ayudaríamos todos los que nos importa poco con quién se acuesta. Porque el amor tiene que ver con querer al otro como es. No como nos gustaría que fuera.
Hágaselo mirar. https://t.co/tgClggHLYM— ANA MILÁN (@_ANAMILAN_) 18 de marzo de 2019
Las redes por supuesto han estallado en contra de esta persona(je) (que se hace llamar historiador y es cabeza de lista de Albacete de este partido de ultraderecha). Aquí os dejamos algunas de las respuestas a este tuit lanzado por el programa El Gato Al Agua que nos demuestran que debemos seguir luchando para que la diversidad venza al odio:
Normal, teniendo un padre que piensa así debería precisar de mucho apoyo psicológico. Y el padre más.
— José A. Dorado Gavilán (@JoseAntDorado) 18 de marzo de 2019
Pues yo como abuela de un adolescente maravilloso, me siento muy orgullosa de mi nieto y siento decirle que no se hacen, se nace lo he visto crecer desde niño como era diferente,maravilloso sensible cariñoso, la terapias para gentuza como vosotros mejor un trasplante de cerebro
— Carmela Sanz /♥️ (@Socialista60) 18 de marzo de 2019
Y terapias para padres intolerantes y xenófobos también hay?
— Sara Elvira Ibarz So/❤️ (@SSarelvis67) 18 de marzo de 2019
Yo ayudaría a su hijo acompañándole a la Fiscalía de Menores para pedir ayuda y así evitar que se le forzara a someterse a un tratamiento inhumano y rebatido por la OMS y del que no existe justificación médica al ser una aberración totalmente contraria a la dignidad humana.
— Luis F. Sánchez (@LuisIus82) 18 de marzo de 2019
No necesita ayuda, ni psicológica ni de ningún otro tipo. No necesita reconducir nada porque no se dirige a ningún sitio malo ni va en dirección equivocada. Pero es cierto que lo suyo es una gran desgracia, lo suyo eres tú.
— Sara Hermoso (@Glubp1) 18 de marzo de 2019
Para los burros que hablan sabemos si hay remedio? pic.twitter.com/GR7I33fCKp
— Esther (@Esther64664134) 18 de marzo de 2019
El problema es que este «personaje» estará en el parlamento español, triste que esto suceda en el siglo XXI
— Marce #Oficialidá (@marceasturianu) 18 de marzo de 2019