Homofobia

El ‘Centre LGTBI Barcelona’ sufre ataques homófobos una semana después de su inauguración

Un grupo de neonazis se encarga de destrozar el 'Centre LGTBI Barcelona' con mensajes homófobos, una cruz celta y destrozo del material

«Estáis muertos», «Fuck LGBTI» y una cruz celta, utilizada por movimientos neonazis, han sido los hechos protagonistas del ataque homófobo que el Centre LGTBI Barcelona sufrió la pasada noche de sábado, sin contar con los daños materiales.

Hace menos de una semana comunicábamos que por primera vez en España se inauguraba un centro municipal LGTB+ enfocado a ayudar al colectivo, ofreciendo atención a aquellas personas que lo necesiten. Un espacio donde las sinergías entre asociaciones, las actividades que se llevarían a cabo y colaboradorxs, serán los encargados de dar color al centro.

El consistorio y la Plataforma, encargados de dirigir el centro, han mostrado su compromiso con la defensa del colectivo LGTB+ y como muestra de rechazo han convocado para hoy, lunes 28 de enero, a todxs los ciudadanos a realizar una concentración a las 18:30h frente al centro porque, NO NOS DAN MIEDO.

La noticia se hizo nuevamente viral a través de las redes sociales. Paco Tomás, Ruben Serrano, Jose Cuadrado, e incluso la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, mostraban su indignación y valentía ante el odio de un grupo de ingenuos que creían que así nos generarían miedo.

Cuanto más ataques reciba el colectivo LGTB+ más orgullosos estaremos de serlo, amaremos a quien y cómo queramos, unidos, combativos y con los mismos derechos que todxs. NI UN PASO ATRÁS. Y por cierto, gracias a esos vecinos que se acercaron al centro a mostrar su apoyo. Hoy, a hacer más ruido que nunca.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X