
Diferentes fuentes indican que el cantante ruso Zelimkhan Bakaev fue víctima mortal de la purga anti-gay en Chechenia.
El cantante ruso Zelimkhan Bakaev fue detenido y torturado hasta la muerte por las autoridades de Chechenia durante la purga contra los homosexuales, según informan diversos medios.
Bakaev fue visto por última vez el 8 de agosto en Grozni, capital de Chechenia, tras la reciente boda de su hermana celebrada en Moscú. Su familia ha confirmado que no tienen noticias suyas desde entonces y que no han recibido ninguna respuesta sobre su paradero.
En una rueda de prensa celebrada el pasado 16 de octubre, Igor Kochetkov, fundador de Russian LGBT Network, compartió información sobre el cantante ruso: «Recibimos la confirmación de nuestras sospechas. Bakaev fue detenido por las autoridades de Chechenia debido a su presunta homosexualidad«.
Fuentes cercanas a los activistas de la region confirman que el cantante de 26 años fue torturado hasta la muerte: «Llegó a Grozny y fue detenido por la policía en menos de tres horas. (…) Durante las siguientes diez horas, fue asesinado».
Por su parte, las autoridades han negado conocimiento alguno sobre el paradero de Bakaev y han sugerido que el joven simplemente podría haber salido del país.
Fuente: New Now Next