Homofobia

El cantante Zelimkhan Bakaev podría haber sido torturado hasta la muerte en Chechenia

Diferentes fuentes indican que el cantante ruso Zelimkhan Bakaev fue víctima mortal de la purga anti-gay en Chechenia.

El cantante ruso Zelimkhan Bakaev fue detenido y torturado hasta la muerte por las autoridades de Chechenia durante la purga contra los homosexuales, según informan diversos medios.

Bakaev fue visto por última vez el 8 de agosto en Grozni, capital de Chechenia, tras la reciente boda de su hermana celebrada en Moscú. Su familia ha confirmado que no tienen noticias suyas desde entonces y que no han recibido ninguna respuesta sobre su paradero.

En una rueda de prensa celebrada el pasado 16 de octubre, Igor Kochetkov, fundador de Russian LGBT Network, compartió información sobre el cantante ruso: «Recibimos la confirmación de nuestras sospechas. Bakaev fue detenido por las autoridades de Chechenia debido a su presunta homosexualidad«.

Fuentes cercanas a los activistas de la region confirman que el cantante de 26 años fue torturado hasta la muerte: «Llegó a Grozny y fue detenido por la policía en menos de tres horas. (…) Durante las siguientes diez horas, fue asesinado».

Por su parte, las autoridades han negado conocimiento alguno sobre el paradero de Bakaev y han sugerido que el joven simplemente podría haber salido del país.

Zelimkhan Bakaev

Fuente: New Now Next

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X