
La marca de chocolates británica Cadbury ha levantado una gran polémica en redes sociales tras anunciar su última campaña publicitaria para los Creme Eggs (uno de sus productos más cotizados).
En él, aparecen, entre otros protagonistas, una pareja besándose apasionadamente mientras se come uno de estos bombones.
El revuelo aparece cuando gran parte de los usuarios en las redes sociales no están de acuerdo con el gesto romántico, ya que se trata de una pareja homosexual.
Callum Sterling y Dale K Moran son los protagonistas de esta imagen que ha incendiado a los homófobos. Una pareja que habría pasado inadvertida de no haber sido gay, que a pesar de haber sido aplaudida por una gran parte de la audiencia, ha despertado el odio e indignación de muchos usuarios y de los sectores más conservadores.
Por ello, y según la prensa británica, se han reunido alrededor de 35.000 firmas para prohibir el anuncio por esa imagen protagonizada por la pareja, la cual no dura ni un par de segundos. Esta ha sido recogida en CitizenGO (sitio web de la campaña que asume regularmente peticiones conservadoras que se oponen a los derechos LGBT+ y los abortos).
Además, la petición alega que es un «acto sexual con alta carga de provocación» y asegura que expone a los niños a un «contenido sexualizado». A lo que Sterling, uno de los protagonistas ha respondido en un cuenta de Instagram: «Está bien cuando un anuncio sexualiza a una mujer para beneficiar la mirada masculina y hacer que otras mujeres se sientan mal por no cumplir ese estándar».
Dos tíos comiéndose la boca es la nueva campaña de una marca de huevos de chocolate para niños.
No hay salvación posible sin aniquilar el mundo moderno. pic.twitter.com/6i4iZaZ1OW
— AnaPDSR (@AnaPdSR) January 10, 2021
Los de Cadbury están entrando en el mercado porno gay.
— Javier de la Mata (@javierdelamata1) January 10, 2021
Por otro lado, muchos usuarios han querido destacar estos comentarios homofóbicos que demuestran, una vez más, todo lo que la sociedad aún debe avanzar en materia de tolerancia, respeto e igualdad. Desde la marca no se han hecho declaraciones pero se ha procedido a desactivar los comentarios del anuncio en Youtube para evitar nuevos comentarios.
Estas pelis de Disney SI que van dirigidas a los niños y seguro que ni tu ni todas las personas que están escribiendo comentarios homófobos en este tweet se quejaron cuando lo vieron. Lo que tenéis es homofobia y siempre tratáis de justificarla con el ejemplo de los niños pic.twitter.com/jZ2bKeqtHQ
— Jaime? (@jaimevs01) January 12, 2021
Desde cuándo esa marca es chocolate para niños?
Hablando de aniquilar el mundo moderno por un beso?
Gente como tú es la que acaba con el mundo. Mientiendo sólo para demostrar tu homofobia. pic.twitter.com/8on9C50l3Y
— Guille ☄️ (@avatarguille) January 12, 2021