HomofobiaNoticias

Egipto quiere legalizar la penalización de la homosexualidad

El país árabe está considerando la aprobación de una ley para criminalizar las relaciones entre personas del mismo sexo y llevar más allá la represión anti-LGBT+.

Egipto podría aprobar una nueva ley que criminaliza la homosexualidad en el país que, de convertirse en una realidad, supondría el origen de una dura represión contra aquellos «vinculados a la comunidad LGBT+ o que promueven las relaciones entre personas del mismo sexo». 

Las medidas ejecutadas para combatir la homosexualidad en el país encuentran su origen en el Cairo el pasado mes de septiembre. Durante el concierto de Mashrou’ Leila, grupo comprometido con los derechos LGBT+ y cuyo vocalista principal es abiertamente gay, varios asistentes ondearon la bandera arcoíris.

Egipto
Foto: Mashrou’ Leila.

Desde entonces, se han producido al menos 70 detenciones, exámenes anales forzados, torturas y juicios donde los acusados no han tenido acceso a abogados.

De acuerdo con la organización por los derechos humanos Egyptian Initiative for Personal Rights, la situación ha alcanzado niveles críticos:

«Muchos de los arrestos se han producido mediante la infiltración de la policía en supuestos ‘espacios seguros’ para personas LGBT, como clubs y bares. Esta represión se ha extendido a las plataformas online, donde mucha gente recurre a las redes sociales para encontrar, amenazar y acosar a aquellos sospechosos de ser LGBT. La policía ha utilizado también las aplicaciones de citas, como Grindr, y Facebook para encontrar personas con género y sexualidad no normativa.»

El presidente egipcio Abdel Fatah al-Sisi está utilizando la represión contra la comunidad LGBT+ como parte de «su contrarrevolucionario juego de herramientas» para recuperar la confianza de los islamistas tras perder su apoyo al considerar «grupo terrorista» a la Hermandad Musulmana.

Considerada una caza de oponentes políticos, que atenta contra los derechos de las minorías LGBT+ y feminista, esta persecución es una estrategia para «desviar la atención de asuntos más importantes o para sumar apoyos» gracias su lucha contra la «inmoralidad».

La «desviación y el libertinaje» sexual siempre han estado en contra de la ley en Egipto, y la homosexualidad es considerada un comportamiento anormal y pervertido. La ley que pretenden aprobar legalizaría el castigo y la penalización contra los homosexuales, tachados de criminales que «ponen en riesgo la seguridad nacional».

Fuente: Think Progress

 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X