Homofobia

Egipto detiene a 33 personas por ser gay

Todo empezó el mes pasado cuando durante un concierto de la banda libanesa Mashrou Leila, cuyo cantante es abiertamente gay, varias personas agitaron la bandera arcoiris en apoyo a la comunidad LGTBI+ egipcia.

Egipto detiene a 33 personas por ser gay
Mashrou Leila

Egipto detiene a 33 personas por ser gay

Este hecho ha provocado que la represión contra homosexuales y lesbianas del país sea más dura y han comenzado a detener a todas aquellas personas que se declaran gays.

La banda de rock ha sido vetada en el país y no podrán volver a actuar nunca más en Egipto. Las organizaciones activistas del país, por miedo a más represalia, le han pedido silencio sobre lo ocurrido, algo que la banda no está dispuesta a hacer.

Mashrou Leila está denunciando lo sucedido dentro y fuera del país porque dicen que no es momento de quedarse en silencio, mientras que el Gobierno ataca a la comunidad LGTBI+.

Los medios de comunicación egipcios están fomentando este odio hacia los homosexuales e incitan a la persecución de cualquier persona que sea LGTBI+.

Pedimos igualmente a la comunidad LGTBI+ y al conjunto de la sociedad que no viajen a países como Egipto donde se vulneran los derechos humanos, de esta forma haremos mucho daño a su economía para empezar a parar esta barbarie.

Fuente: Pinksnew

 

Ya sabes que en Togayther además de encontrar información sobre homofobia, puedes estar al día sobre toda la actualidad del colectivo: educación, igualdadchulazos, viajes, cine, visibilidad, cine LGTBI y mucho más.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X