Homofobia

Dos transexuales agredidas al entrar en un McDonalds de Nueva York

Dos transexuales fueron víctimas el pasado viernes 17 de marzo de una agresión transfóbica cuando entraban en un McDonald, del barrio de Queen en Nueva York.

El agresor las atacó a la entrada del establecimiento sin ninguna provocación previa.

El atacante Patrick O´Meara, de 38 años y residente en Long Island, golpeó a sus víctimas entre gritos de “perras” y “maricones”, incluso testigos de la agresión han contado que el atacante abandonó un momento la escena para volver minutos más tardes con un bastón y seguir golpeando a una de ellas, hasta provocarle una laceración.

Las dos víctimas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios, una de ellas pudo ser atendida en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos, sin embargo, su acompañante no corrió la misma suerte y tuvo que ser trasladada al Hospital Forest Hills ya que tenía fracturado un tobillo.

Testigos de la agresión declaran que el atacante ya estaba alterado antes de la llegada de las víctimas, descamisado y gritando a la gente que pasaba por la calle, fue en el momento en que vió a la pareja de transexuales cuando monto en cólera. O´Meara es un viejo conocido de la policía, consumidor de crack y que ha sido arrestado hasta en cinco ocasiones por su estado de embriaguez. El sábado escuchaba su sentencia, fijando su fianza en 5.000 dólares o en 2.500 si la abonaba en efectivo. La próxima comparecencia está fijada para el 31 de marzo.

Mientras que el ayuntamiento de la gran manzana publicaba en marzo que más de 700 personas transexuales habrían cambiado su género en sus documentos de identidad en los últimos 2 años, aun se siguen registrando numerosos asesinatos a persona por su orientación sexual. Estos delitos deben ser condenados, y no creemos que una fianza vaya a evitar que personas como O´Meara vuelvan a agredir, no solo a personas del colectivo LGTB, si no a cualquiera que se le cruce en su camino un día de consumo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X