Homofobia

Dos jugadoras de fútbol españolas son insultadas tras hacer pública su relación

Las jugadoras del RC Deportivo de la Coruña, Teresa Abelleira y Patricia Curbelo, sufren comentarios homófobos tras hacer público que son pareja sentimental

El machismo y la homofobia en el mayor negocio del mundo, el fútbol, no es ninguna novedad. Todxs conocemos que el fútbol masculino por desgracia predomina sobre el femenino y éste último, no es seguido por tantos aficionadxs en el mundo.

Una presión menor que da mayor libertad al fútbol y a sus jugadoras. Se conocen multitud de casos de jugadoras de fútbol LGTB+ como son la ganadora del premio FIFA a mejor jugadora del mundo Nadine Angerer, la pareja lesbiana estadounidense Ali Krieger y Ashlyn Harris o las consideradas referentes de la visibilidad lésbica en el mundo de fútbol, Alisha Lehmann y Ramona Bachmann.

En España, conocemos a Teresa Abelleira y Patricia Curbelo, dos chicas jugadoras profesionales en el RC Deportivo de la Coruña y pareja fuera de los terrenos de juego. Ambas, recientemente, concedieron una entrevista en ‘La Voz de Galicia’ donde confirmaron su relación sentimental. Un hecho que debería haber pasado desapercibido como cualquier otro pero, por desgracia, no ha sido así.

RC Deportivo de la Coruña Teresa Abelleira Patricia Curbelo

La homofobia se ha hecho presente en sus redes con comentarios como “Yo las echaba. Pobres de las otras jugadoras” o “madre mía qué asquerosidad”, entre muchos otros que las jugadoras no han querido ni mencionar. 

Patricia afirma que “es muy triste ver que hay gente como esta hablando de semejante manera, ya que tienen argumentos muy vacíos. No voy a publicar cada una de las barbaridades a las que día a día nos enfrentamos por estar con una persona del mismo sexo”. Mientras Teresa, reivindica que “es algo NATURAL. Todas las personas merecen ser LIBRES, FELICES y SIN MIEDO a nada”.

Desde Togayther damos ánimo a estas luchadoras y las gracias por dar visibilidad a el colectivo LGTB+ a pesar de la inhumanidad y la homofobia que predomina hoy día. 

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X