
El pasado sábado de madrugada, en la discoteca Safari, un local LGTB+ del distrito de Sants-Montjuïc en Barcelona, ha habido una denuncia por agresión homófoba. Según han explicado los Mossos d’Esquadra, los hechos aún se están investigando.
Doble agresión homófoba
En Twitter, un usuario ha asegurado que se ha tratado de una doble agresión homófoba, ya que cinco encapuchados tiraron al suelo a los dos chicos y los agredieron. Sobre los agredidos se sabe que uno está estable, pero del otro se desconoce su situación. «Esta pasada noche una doble agresión homofóbica en Barcelona a la salida de Safari. Un grupo de cinco encapuchados han tirado al suelo y han agredido a dos chicos. Uno está estable, del otro no sabemos nada. No tengo palabras», explicó el usuario en un tuit.
Aquesta passada nit una doble agressió homofoba a Barcelona a la sortida de la Safari. @AdaColau @mossos @OCL_H Un grup de 5 encaputxats han tirat a terra i apalliçat a dos nois. Un está estable, de l’altre no en sabem res. … no tinc paraules.
— Marc Florensa Martí (@marcflorensa) November 27, 2021
El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) ha denunciado el acontecimiento y ha decido activar los protocolos para poder ofrecer asesoramiento jurídico a los afectados. «Condenamos estos hechos sucedidos en la salida de un espacio de ocio nocturno de Barcelona. Activamos protocolos y nos ponemos a la disposición de las personas afectadas para asesoramiento jurídico y acompañamiento psicosocial», contestó el OCH en Twitter.
Condemnem aquests fets succeits a la sortida d’un espai d’oci nocturn de Barcelona. Activem protocols i ens posem a la disposició de les persones afectades per assessorament jurídic i acompanyament psicosocial. https://t.co/eFLjUR21G2 @BCN_CiutatDrets https://t.co/YyOWuZUiDy
— Observatori Contra l’Homofòbia (@OCL_H) November 27, 2021
Investigación abierta
Los Mossos d’Esquadra han dejado abierta la investigación sobre la doble agresión y están intentando indagar más detalles que podrían aclarar más los hechos. Los presuntos autores, al cometer dos delitos —uno de lesiones y otro de odio— se enfrentarían a penas de prisión y a sanciones económicas elevadas.
Si se conoce alguna pista sobre los presuntos agresores, deben ponerse en contacto con la Policía o con Emergencias 112.

Otra agresión en Barcelona
Hubo otra agresión homófoba en Clot d’Aragó de Barcelona hace dos semanas en las fiestas d’El Clot donde un joven fue apaleado por unos desconocidos.
El chico explicó lo sucedido en Twitter para «dejar su testimonio». Según él, dos de los agresores llevaban ropa negra y discreta y posiblemente eran «menores». Le pidieron que compartiera su cerveza y cuando se la fue a ofrecer, le empezaron a pegar. Aunque sus amigos intentaron ayudarle, los agresores le persiguieron y volvieron a pegarle gritándole «maricón».
La víctima, gracias a la ayuda de sus amigos, solo ha sufrido algunas contusiones y tiene las gafas rotas. Ha denunciado que él ha sido «objetivo de la noche» de los presuntos agresores.