Homofobia

Día Internacional contra la homofobia

Hoy 17 de mayo de 2016 se cumple 21 años desde que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales, por eso, el Día Internacional contra la homofobia es una de las fechas más importantes para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Debemos celebrarla y no olvidar. No olvidar que hace tan solo 21 años nos consideraban enfermos por ser homosexual. Como si pudiéramos elegir no serlo. Como leímos hace poco en un artículo, si se puede elegir, ¿por qué eligen gays de países árabes como Irán serlo y son por ellos ejecutados o lanzados desde edificios? La respuesta es muy sencilla, porque no se puede elegir.

La homosexualidad ha existido desde el inicio de los tiempos y en todas las civilizaciones y no está asociada ni a civilizaciones decadentes ni podemos asociarla con que es un vicio que hay que tratar.

Por ello, seguimos reivindicando en este Día Internacional contra la Homofobia, la igualdad, el respeto de la sociedad y la libertad para vivir nuestras vidas como personas de primera clase, sin que nadie nos juzgue ni nos criminalice por ello.

Queda mucho por hacer, porque solamente en Europa, el 30% de los países aprueban en la defensa de los derechos e intereses de homosexuales.

Estamos contentos por todo lo que se ha avanzado en materia de igualdad, pero somos conscientes de que debemos seguir luchando y debemos hacerlo todos juntos.

Dia Internacional Contra la Homofobia

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X