DestacadasHomofobia

Detienen a 31 supremacistas que planeaban atacar un evento del orgullo LGTB+ en Idaho (EEUU)

La policía norteamericana halló un equipo de antidisturbios, una granada de humo y documentos con planes “similares a los de un grupo militar” en la camioneta de los sospechosos

Detienen a 31 supremacistas que planeaban atacar un evento del orgullo LGTB+ en Idaho (EEUU), Patriot Front (Frente Patriota), en la ciudad de Coeur d’Alene. Justo el mismo día en el que se conmemoraba la masacre de la discoteca LGTB+ en Orlando (2016), donde murieron 49 personas. 

Según ha informado Associated Press los hombres vestían con pantalones caquis, camisas de color azul marino, sombreros de color beige y usaban pasamontañas blancos para cubrirse el rostro.

Un informante advirtió a la policía de que había “un pequeño ejército que estaba subiendo al vehículo” en el parking de un hotel, según reveló el jefe de policía de Coeur d’Alene, Lee White, en una conferencia de prensa. «A tenor del material que llevaban y la documentación que se les ha incautado estaba claro que iban a provocar una revuelta», declaró el jefe de Policía.

White también detalló que durante el arresto, encontraron un equipo de antidisturbios, una granada de humo, espinilleras, escudos y documentos “similares al plan de operaciones de un grupo militar” en la camioneta de los sospechosos.

Tal y como ha recogido AP, el jefe de policía de Coeur d’Alene señaló que los 31 arrestados llevaban parches en los brazos y logotipos que los identificaban como miembros del Patriot Front.

Los miembros del grupo de supremacistas blancos llevaban pintada la frase Reclaim America” (Recuperar América) y tan solo uno de ellos era de Idaho. White ha revelado que los arrestados procedían de, al menos, 11 estados diferentes del país norteamericano incluidos Washington, Oregón, Texas, Utah, Colorado, Dakota del Sur, Illinois, Wyoming, Virginia y Arkansas, dijo White. 

Los videos del arresto publicados en las redes sociales muestran a los hombres arrodillados en el césped con las manos atadas a la espalda. La policía condujo a los hombres, uno por uno, al frente de las patrullas, les quitaron las máscaras y luego los llevaron a una camioneta policial.

El el Southern Poverty Law Center describe a Patriot Front como un grupo supremacista blanco y ultranacionalista violento que se formó después de la manifestación “Unite the Right” en Charlottesville, Virginia en 2017.  El manifiesto fundacional del grupo pide la formación de un etnoestado blanco en los Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba