SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Detenido un gay español en Marrakech

El pasado lunes 21 fue detenido un español gay en un hotel de Marrakech cuyos empleados les denunciaron a la policía por ser homosexual.

Cuidado si viajas a Marruecos porque ya ni siendo turista estás protegido de las leyes homófobas de ese país. Así lo atestiguan las diferentes detenciones producidas en los últimos meses.

Esta vez es el caso de un hombre español gay de 70 años que fue detenido por la policía este lunes en un hotel de la ciudad. Alquiló la habitación con su pareja y fueron los mismos trabajadores del hotel los que le delataron a la policía.

Entiendo que cuando viajas a un país extranjero, debes cumplir las leyes de ese país, pero que no nos obliguen a cumplir las leyes homófobas de Marruecos. No podemos dejar de ser gay porque estemos allí y lo que no vamos a hacer es alquilar dos habitaciones, una para mí y otra para mi pareja para que no piensen que somos gays.

Lamentable las leyes medievales de este país vecino nuestro que en cuyo código penal prohíbe las relaciones homosexuales con penas que van desde los 6 meses a los 3 años de cárcel.

Ayer jueves fue puesto en libertad pero a la espera de juicio. Deshonroso que una persona tenga que defenderse en un tribunal del “delito” de ser homosexual.

Debemos recordar igualmente la noticia terrible de Beni Melal, otra ciudad de Marruecos, donde muchos vamos de turismo. Una pareja gay fue agredida con arma blanca en su propia casa por 5 vecinos del barrio, mientras la pareja dormía. Después de propinarle una paliza, los sacaron desnudos a la calle y lo grabaron todo para difundirlo por redes sociales.

Agresiones homofobas

Moraleja de esta noticia: Boicot a los países que no respeten los derechos humanos y que nuestro Gobierno y nuestro Delegado de la Casa Real, el ciudadano Felipe VI, intervengan en estas cuestiones, que para nosotros, son cuestiones de Estado. Si hay tiempo para rendirle un minuto de silencio a Rita Barberá, hay tiempo también para que el Gobierno interceda en estos asuntos.

Fuente: El País

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X