Homofobia

Detenido por agredir, insultar y escupir a dos chicas por besarse

Lesfobia en Valencia, cuando un hombre estiró del pelo y golpeó en la cara a dos chicas que se estaban besando.

Para que después digan que no debemos seguir luchando y que lo tenemos todo hecho.  Nuevo caso de lesfobia en Valencia.  Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional por un delito de odio al agredir, insultar y escupir a una pareja de chicas por besarse. Y encima tiene la cara dura de justificar su acción delante de los agentes. 

La agresión sucedió el pasado domingo 24 de junio. Una llamada al 091 alertó de una pelea entre dos chicas y un hombre, en el distrito de Patraix de Valencia.  Estas personas fueron separadas poco después por los agentes, que observaron que los tres presentaban pequeñas lesiones en la cara y manos. 

Los agentes averiguaron que las chicas se habían dado un beso, momento en que al parecer el hombre se habría dirigido a ellas «preguntándoles si se podía sumar a lo que estaban haciendo, por lo que ambas le dijeron que no y que las dejara en paz».

A continuación, el hombre presuntamente comenzó a insultarlas con frases como «guarras» o «asquerosas» y a agredirlas, estirándoles del pelo y golpeando sus caras, así como escupiéndoles, según la nota policial, que añade que las chicas se defendieron como pudieron. Las víctimas presentaban arañazos en el cuello y el brazo y otra además una herida en un puño.

El agresor, que no tiene antecedentes policiales, trató de justificar su acción a los policías diciéndoles frases como «dos mujeres no se pueden besar en la calle» y «los mayores le tienen que decir a los jóvenes lo que está bien y lo que está mal».

Los agentes tras las averiguaciones pertinentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de odio y posteriormente pasó a disposición judicial. Tal y como informa la Policía en un comunicado, el detenido es un hombre de 50 años de origen argelino. 

Este tipo de hechos, de agresiones nos dejan sin palabras y nos hacen ser más fuertes para seguir visibilizando nuestro amor. #PaVisibleYo y ni una agresión LGTBfoba más.  

Lambda convoca una besada este martes 26, a las 20:00 horas, en la Plaça de Patraix en Valencia como respuesta a la agresión a dos mujeres que se daban un beso en el barrio de Patraix. 

Besada

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X