Homofobia

Detenido el agresor homófobo de Fuenlabrada

El joven de 24 años que amenazó y agredió a una pareja homosexual en la estación de Renfe de Fuenlabrada el pasado 27 de julio ha sido detenido en menos de dos semanas

Si esto fuera una pelicula seria un drama

Una pareja paseaba cerca de la estación de cercanías de Fuenlabrada el pasado 27 de julio cuando un joven los amenazó y agredió al grito de “¡Hijos de puta, maricones de mierda, escoria!”Los trabajadores de seguridad de la estación ayudaron a la pareja y retuvieron al agresor hasta que llegó la Policía. 

Tras casi dos semanas, y con todas las pruebas y testimonios recabados, la Polícia Nacional ha arrestado al individuo. Este se enfrenta a delitos de odio, lesiones y amenazas, aunque los ilícitos podrían ampliarse. El caso se llevará por un tribunal de lo Penal y, en este sentido, podría sentar un precedente.

La pareja ha querido agradecer a través de los medios la ayuda prestada por los trabajadores de Renfe y el buen trato que en todo momento, tanto estos, como el Cuerpo Nacional de Policía les prestó en esta situación tan dura, que ha dejado en ellos un sentimiento de vulnerabilidad que, esperemos, pase con el tiempo. 

Asimismo, la Brigada de Información de la Comisaría de Fuenlabrada manifestó su desagrado ante estos casos de homofobia que aún se siguen dando en nuestra sociedad, y afirma que «este hecho no podía quedar como algo aislado». 

Desde Togayther esperamos que suceda así, y que los casos de violencia homófoba desaparezcan de nuestra sociedad. Solo deseamos que todo el peso de la ley caiga sobre este individuo y todos aquellos que intentan hacernos daño por el simple hecho de no ser heterosexuales. 

Fuente
ABC

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba