SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

¡Quemad a todos los gays! Debate en Arabia Saudí por una escena LGTBIfoba en la serie «Exit 7»

El undécimo episodio de la serie de comedia saudita Makhraj 7 "Exit 7" provocó un fuerte debate en la comunidad saudí sobre un tema que se considera inmoral y poco ético en la sociedad saudita, y punible estrictamente por la ley

Parece que la LGTBIfobia en Arabia sigue estando más que presente no solo en su sociedad, sino también en sus series.

Según informa el diario Albawaba, La comedia saudita Makhraj 7 «Exit 7» ha provocado un fuerte debate sobre la comunidad LGBTQ, y Dokhi (interpretado por Nasser Al Qasabi) mostró su objeción a usar el arco iris por ser un símbolo LGTB+.

Es más el personaje de la serie, Dokhi, llegó a un punto en el que grabó un video en el que exigía quemar a los homosexuales, así como expulsarlos de la sociedad con el pretexto de que están en contra del instinto humano convencional.

Cuando la hija de Dokhi en la pantalla, Aseel Omran, vio el video, ella se opuso a lo que él hizo y dijo que los homosexuales son seres humanos con derechos y que tienen el derecho de vivir de acuerdo con su naturaleza, así como la posibilidad de tener un condición que los hizo homosexuales.

Más adelante en el episodio, Dokhi y su hermano Gharib se reunieron con dos homosexuales que le pidieron a Dokhi que sostuviera la bandera del arco iris y se disculpara por sus declaraciones, pero Dokhi les respondió con un claro: «Al diablo con vosotros…lo vuestro es asqueroso y sucio».

Recordemos que En Arabia Saudita, no existe una legislación penal codificada, sino que se aplica la ley islámica de la sharía.

Según el documento «Homofobia de Estado» publicado por ILGA en 2017, aunque las relaciones sexuales entre hombres son consideradas un «delito menor» en el país, las relaciones extramaritales son castigadas con la pena máxima.

El castigo para un hombre o una mujer casada que sea hallada culpable del delito de adulterio es la lapidación. El matrimonio entre personas del mismo sexo no está permitido en el país.

De acuerdo a ILGA, en Arabia Saudita no se conoce de la existencia de grupos u organizaciones LGBT.

Ojalá que esta LGTBIfobia desaparezca poco a poco de todo el mundo. Desde luego nos tendrán frente a ellos en la lucha para conseguir un mundo libre y diverso

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X