Homofobia

Daily Mail utiliza sin permiso las imágenes de un hombre trans para atacar sus derechos

La publicación británica Daily Mail ha utilizado fotos de un hombre trans para ilustrar un artículo tránsfobo.

Alex Bertie, activista trans y youtuber, ha denunciado que las fotografías, donde se aprecian diferentes fases de la transición del joven, han sido utilizadas por el Daily Mail sin su permiso.

El artículo, titulado «NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido) presiona a nuestros hijos para que cambien de sexo», es una manifestación de la transfobia presente en al redacción de la publicación británica.

El Daily Mail critica y rechaza que una persona pueda «nacer en el cuerpo equivocado» y no identificarse con el género que le asignaron al nacer.

Sin embargo, este no es un caso aislado. Los derechos de la comunidad trans han sido atacados por la prensa en ocasiones anteriores.

El Daily Mirror publicó un artículo empleando los pronombres erróneos para referirse a adolescentes, además de criticar al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido por permitir que la gente pueda congelar su esperma u óvulos para tener hijos en un futuro tras el cambio de sexo.

La descripción que el artículo proporciona de los jóvenes trans pone de manifiesto la transfobia presente en el medio: «chicos jóvenes que quieren ser chicas», «chicos que creen ser chicas».

El argumento utilizado para defender su postura discriminatoria se basa en la economía, que, según la publicación, destinará el dinero del país a tratamientos innecesarios. Considerando que las personas trans deberían costearse el proceso, afirman que «el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido trata a los enfermos, no a aquellos que no tienen claro qué sexo quieren».

Fuente: Pink News

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba