DestacadasHomofobia

Cuatro menores detenidos por una agresión homófoba en Ceuta

La víctima ha denunciado ante la Policía Nacional una agresión homófoba, tanto verbal como física, por parte de cuatro menores de edad en la ciudad de Ceuta

Según ha comunicado la Jefatura Superior del Cuerpo de Ceuta, los hechos sucedieron el pasado domingo cuando la víctima iba andando por la calle junto a una amiga. Los cuatro menores, de origen marroquí, comenzaron a increparles de forma injustificada y es ahí cuando comenzó la agresión.

La víctima que caminaba tranquilamente por la calle junto a una mujer, comenzó a escuchar insultos hacia su persona y prefirió ignorarlos. La agresión verbal no tardó en ir a más, obligando tanto al chico como a su acompañante a huir para protegerse.

Los cuatro agresores lograron alcanzarle y comenzaron a propinarle una paliza haciendo que la víctima cayera al suelo, donde comenzó a recibir patadas y puñetazos.

En ese momento el agredido logró usar un spray de pimienta que llevaba consigo, consiguiendo paralizar a los agresores momentáneamente. En ese momento escapó de nuevo hasta llegar a un hotel en el que se refugió junto a su amiga.

Ya en el hotel llamaron al 091 para denunciar lo ocurrido. Las autoridades actuaron de forma rápida y con las descripciones de la víctima sobre los agresores, lograron identificarlos, proceder a su localización y posterior detención.

Los menores que se encontraban alojados en el centro de menores La Esperanza, fueron trasladados a dependencias policiales.

El Juzgado de Menores de Ceuta ha dejado a los cuatro jóvenes marroquíes en libertad a la espera de un juicio por agresión homófoba y por insultar debido a su orientación sexual. En este juicio se enfrentan a penas de dos años de internamiento por delito de odio y lesiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba