Homofobia

Condenados por dar una paliza a un gay en Madrid

Dos hombres han sido condenados a ocho meses de cárcel por dar una paliza a un homosexual al grito de "maricón de mierda

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a ocho meses de cárcel a dos hombres que dieron una paliza a un joven homosexual de 18 años al grito «maricón de mierda, se lo merece» en el barrio de Malasaña, según han confirmado fuentes del Observatorio contra la LGTBfobia.

Tal y como ha informado y adelantado la Cadena Ser, en el fallo se indica que las magistradas consideran probado que los acusados golpearon hace un año al adolescente exclusivamente por ser gay.

Este chico sólo estaba paseando con unas amigas por la calle Costanilla de San Andrés cuando dos individuos se le acercaron para insultarle en primer lugar por su ‘pluma’ y luego comenzaron a golpearle uy patearle al caer al suelo.

Este fallo de la Audiencia confirma que el chico fue elegido por su «amaneramiento». «Es un maricón de mierda, se lo merece», espetaron los agresores mientras le pegaban.

«La gratuitad como indicio palmario es una herramienta vital para que las denuncias puedan prosperar y es un indicio que la Policía ya tiene en cuenta: si no aportan ninguna razón de por qué lo han hecho y las víctimas sí, hay que tener muy en cuenta a las víctimas», añaden desde el Observatorio contra la LGTBfobia en redes sociales.

Lo más deleznable y cobarde es que los agresores dicen que no son homófobos. De hecho aportaron como prueba una foto en el que se les ve llevando la bandera arco iris y diciendo que participaron en el Orgullo para demostrar que no siente rechazo por el colectivo LGTB. Por supuesto, la prueba fue rechazada por las juezas del caso.

La sentencia dictaminada por la Audiencia Provincial ha dictaminado una condena a 8 meses de cárcel cada uno por un delito de odio, una multa de 150 euros por un delito leve de lesiones y una inhabilitación de tres años para poder ejercer en el sector educativo.

«Con sentencias como ésta, que celebramos por su utilidad, se despeja el camino para poder condenar por delito de odio en España. No lo dudes, si has sufrido una agresión por ser LGTB, estamos aquí para asesorarte y acompañarte a denunciar. ¡Llámanos!¡Escríbenos! 618547166», ha escrito el Observatorio contra la LGTBfobia en redes sociales.

Fuente
Cadena Ser
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X