Homofobia

Concentración contra la última agresión homófoba en Jerez de la Frontera

La concentración organizada por Jerelesgay se llevará a cabo el viernes 4 de marzo a las 19:30 horas en la Plaza Arenal de Jerez de la Frontera después de que el pasado fin de semana un joven recibiera una paliza al grito de "maricón de mierda"

Las Asociación LGTBIQ+ de Jerez de la Frontera, JereLesGay, junto a otros movimientos sociales han decidido llevar a cabo una concentración de «repulsa y firme condena» ante la agresión homófoba que recibió una persona la madrugada del domingo 30 de enero. 

Tal y como ha expuesto la propia asociación LGTB+ de Jerez, la víctima ha sido un joven de 23 años, el cual fue atacado en las inmediaciones de la Plaza de Aladro, después de salir de un local de ocio nocturno. Así ha descrito los hechos la familia del joven. 

En la denuncia expuesta, también se describe como un grupo de seis personas bajaron de un coche y le apalearon deseándole la muerte a gritos de «maricón de mierda». Además de ello, tal y como se explica, se aprovecharon de la discapacidad que tenía la víctima para agredirla en su vulnerabilidad y dejarla finalmente abandona y tirada en la calle. 

Una concentración contra la 'LGTBIQA+fobia' en Jerez de la Frontera
lavozdelsur.es

De este modo, diversas asociaciones llevarán a cabo una convocatoria este viernes 4 de febrero a las 19.30 horas en la plaza del Arenal «porque ni una agresión sin respuesta, porque no vamos a ceder ni un paso frente a la LGTBI+fobia ni a las discafobia, y ni frente a cualquier ataque, insulto, humillación y atentado contra la dignidad de las personas».

Varios de los movimientos sociales lamentan lo ocurrido afirmando que «las palabras que insultan y menosprecian la diversidad siguen calando como un vertido tóxico en la sociedad. La escalada de violencia, verbal y física, y la normalización del discurso de odio por parte de ciertas instituciones y medios de comunicación tiene consecuencias reales. Y la última consecuencia de este odio es el destrozo físico y mental de una persona que fue agredida por su discapacidad, su expresión de género y orientación sexual».

Concentración contra la agresión homófoba en Jerez de la Frontera
Diario de Jerez

La propia agrupación de JereLesGay ha denunciado también que la normalización de la violencia hacia las personas diversas es «insoportable», preguntándose así junto al resto de convocantes «¿Cuántas personas más tienen que ser agredidas y apaleadas para que se elimine y se prohíba cualquier discurso de odio?¿Qué más tiene que suceder para que desde todos los estamentos sociales entendamos de una vez por todas que somos responsables de nuestras palabras, hechos y actitudes?»

Así pues, esta agresión homófoba se suma a una larga lista de otras que han recibido muchas personas del colectivo LGTBQ+ a causa de expresar su identidad libremente. No hay duda de que aún queda mucho por avanzar como sociedad para terminar así con los delitos de odio. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba