Homofobia

El colectivo LGTB+ desaparece de los libros en Rusia

Censura editorial en Rusia por la ley de propaganda homosexual. Ya no podrá haber personajes LGTB+ en los libros que se editen en el país

En pleno siglo XXI sigue existiendo una gran censura, la cual es más evidente y palpable en países como Rusia. Donde su presidente, Vladimir Putin aboga por la llamada ley contra la propaganda homosexual’, para ganarse a su electorado principal; los cristianos ortodoxos. Convirtiendo dicho país en uno de los más hostiles para la comunidad gay de todo el continente europeo, ocupando el puesto 45 de 49 en la clasificación de la ONG ILGA-Europe.

Se llevan a cabo grandes restricciones como la desaparición de un capítulo entero dedicado a la homosexualidad en un libro infantil, censurando una historia del libro Historias de buenas noches para chicas rebeldes, censurando toda la trama homosexual sin permiso de la autora Victoria Schwab.

Las editoriales no actúan por voluntad propia, ya que de otra manera serían sancionadas. Pero es una realidad que no debemos permitir ya que la otra opción es declarar el libro «para mayores de 18 años» y envolverlo en papel celofán. «Y así, como lectora, no poder pasar las páginas para ver si me gusta el contenido», ha declarado la fundadora del grupo de apoyo a la comunidad LGBTQ Deti-404 Lena Klimova, acusada de «diseminar propaganda gay».

Klimova afirma que «es muy importante que los adolescentes vean personajes como ellos. Así se dan cuenta de que no están solos. Así descubren que existe gente como yo, y está bien ser uno mismo, por ello ha intentado hasta autopublicarse, pero también se somete a fuertes restricciones».

Fuente
Europa Press
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X