Homofobia

Cierran la web de una app china de citas para lesbianas

Tras el reconocimiento del matrimonio igualitario en Taiwán, el gobierno chino bloquea Rela, la aplicación de citas para mujeres lesbianas y bisexuales

Rela, inaugurada en 2012 y definida como la mejor aplicación social para lesbianas, era una de las aplicaciones con mayor cantidad de usuarios y superó los 6 millones de perfiles creados. Rela permitía a las mujeres conocerse y tener citas o encuentros sexuales.

En cuanto se comunicó el cierre de la aplicación, las propias usuarias emplearon las redes sociales como herramienta para manifestar su desacuerdo con la decisión gubernamental, considerada discriminatoria.

Los activistas de China temen que este tipo de sucesos, calificados de censura y represión, demuestren el rechazo de las autoridades hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo. La legislación del país asiático, que aún no ha aprobado ninguna ley que reconozca legalmente el matrimonio igualitario, demuestra que la homofobia sigue muy arraigada en China, donde la homosexualidad era considerada un trastorno mental hasta el año 2001.

Cierran la web de una app china de citas para lesbianas

Fuente: Oveja Rosa

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X