Homofobia

Chris Evans se pronuncia contra el Orgullo Hetero de Boston

El actor que da vida al Capitan América en las películas de Marvel se ha pronunciado en las redes sociales en contra del Orgullo Hetero que una asociación quiere celebrar en Boston

Seguramente habrás escuchado por parte de algún ignorante u homófobx que si hay un orgullo LGTB+, porqué no hay uno hetero. No vamos a explicar ahora las miles de razones por las que no hay un orgullo hetero y sí hay uno LGTB+ (siglos de lucha, discriminación, homofobia, transfobia, plumofobia, y todas las fobias habidas y por haber a las que nuestra comunidad se enfrenta día a día). Sin embargo, el Capitán América (Chris Evans) ha compartido una publicación de Twitter en la que se pronuncia en contra del Orgullo Hetero de Boston, con unas contundentes palabras. 

Pero, primero vamos a explicar en qué consiste esto del Orgullo Hetero. Para comenzar, debemos aclarar que Boston es una ciudad conocida por su política liberal (en cuanto a políticas sociales) y que Massachussets fue el primer estado de EEUU que aprobó el matrimonio igualitario en 2004. Sin embargo, y al igual que en todos los lugares del mundo, siempre hay un grupo de personas discordantes. En Boston este grupito se ha unido y ha formado una especie de asociación que vela por los derechos de los heterosexuales

Orgullo Hetero BostonLa asociación en cuestión se llama Super Happy Fun America (el nombre tiene telita). Estos individuos forman parte, a su vez, de un grupo de derechas que se autodenomina Resist Marxsim y, ¡sorpresa!, son homófobos. Su presidente es John Hugo, un candidato republicano para el 5 ° Distrito Congresional de Massachusetts en 2018, que afortunadamente perdió en las elecciones.

Pero, ¿qué propone Super Happy Fun America? Este grupo ha solicitado a la ciudad de Boston permiso para cerrar calles y celebrar una cabalgata del Orgullo Hetero que haría el mismo recorrido que el desfile del orgullo LGTB+ que cada año se celebra en la ciudad. En su web, el grupo autodenomina a los heteros como la «mayoría oprimida» y propone: «¿Por qué hay una cabalgata del Orgullo LGTB+ y no una cabalgata Hetero?«. Y aquí es donde entran las palabras de uno de nuestros superhéroes favoritos de Marvel: Chris Evans. 

Evans lo que ha hecho es retuitear un post de Facebook de James Fell, un empresario reconvertido en gurú espiritual y coach que ha dicho lo siguiente:

Ya es oficial. Boston va a tener un » desfile de orgullo hetero.» Yo soy heterosexual. Me gusta ser heterosexual. Una gran razón por la que me gusta ser heterosexual es porque nunca he experimentado intolerancia por mi sexualidad. Yo no he tenido que luchar por mi derecho a casarme con la persona de mi elección. Yo no he tenido que preocuparme por ser golpeado o asesinado porque otros no aceptaron con quién quería estar o acostarme… Yo no he tenido que ocultarme por miedo, o preocuparme por la reacción de mi familia, amigos, o colegas al salir. Nunca me han insultado por ser heterosexual. Nadie me ha dicho que voy a arder en el infierno por ser heterosexual. No hay ningún país en el que puedas ser condenado a muerte simplemente por ser heterosexual. No hay nada por lo que haya tenido que luchar, o luchar en contra, porque soy heterosexual. Y por lo tanto, no hay ninguna razón para estar orgulloso en ella. […] El desfile del Orgullo Hetero debería llamarse mejor «Soy un pedazo de mierda homofóbo».

Estas palabras son una de las cosas más lógicas y sensatas que hemos podido leer últimamente. Y aunque muchxs pensemos lo mismo, es de agradecer que personajes públicos como Chris Evans nos echen una mano contra la LGTBIfobia, aunque sea con el simple hecho de darle a al botón de «compartir». 

Fuente
Esquire
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X