Homofobia

Un chico heterosexual sufre una paliza por que creyeron que era gay

Le destrozan la mandíbula y los dientes a un chico de Ciudad Real al grito de maricón.

A las seis y media de la mañana del domingo 22 de octubre, un joven fue agredido en la zona de bares del Torreón con agravante de delito de odio por homofobia.

El joven agredido, que no es homosexual, y no pertenece al colectivo LGTBI, sufrió esa supuesta agresión homófoba simplemente por su aspecto, comenzando todo el suceso supuestamente al gritarle la palabra “maricón” otro individuo, antes de asestarle un fuerte golpe que le ha causado graves daños en la mandíbula y dentadura.

Por medios de difusión de mensajería  y redes sociales se han pasado estos días mensajes  por parte de familiares y personas cercanas a la víctima, pidiendo a posibles testigos que se personifiquen para declarar o entren en contacto. Pero para sorpresa de la Asociación WADO LGTBI de Castilla-La Mancha, la reacción de muchas personas ha sido quitarle hierro al asunto, indicándolo como algo no tan grave, o que no merece la pena de recibir tanta atención, y a su vez indicando que todos los hechos podían ser falsos, que ese tipo de agresiones no podrían realizarse por la zona.

Por parte de la organización, a pesar de que el joven no sea homosexual, se solidarizan con él, reclamando sensibilidad por parte de la ciudadanía, ya que “estas agresiones homófobas pueden ocurrirnos a cualquiera, sea LGTBI o no, como se ha podido ver en este caso”.

Fuente
Nota de prensa Asociación WADO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba