Homofobia

Chechenia: Dos homosexuales muertos por torturas y decenas de recluídos en un centro de detención

Amnistía Internacional confirma la existencia de la purga contra el colectivo LGTB+ y arremete contra las autoridades chechenas

Vuelven las persecuciones a personas de nuestro colectivo en Chechenia, si es que alguna vez han parado.

Y no lo decimos nosotros. Lo confirma la propia Amnistía Internacional arremetiendo contra las autoridades del país por la existencia de una purga contra el colectivo LGTB+.

Estas nuevas persecuciones contra homosexuales se están sucediendo dos años después de la denuncia del diario opositor al regimen Nóvaya Gazeta, en el que se informaba de esta persecución por parte del gobierno gobernado por Ramzán Kadírov, un estrecho aliado de Vladímir Putin.

Russian LGBT Network ha denunciado esta misma semana que se han producido dos asesinatos de dos homosexuales y la detención e internamiento de más de 40 personas en un centro de internamiento en la localidad de Argún.

Ígor Kochetkov, presidente de la ONG Russian LGBT Network,  indicó que «es imposible» precisar el número exacto de víctimas de esta nueva campaña de hostigamiento contra las minorías sexuales.

«Sabemos que alrededor de 40 personas han sido detenidas, tanto hombres como mujeres; al menos dos arrestados han resultado muertos como consecuencia de las torturas; también sabemos que las detenciones están siendo realizadas por fuerzas del orden, y que las víctimas están prisioneras en Argún»

También desde esta ONG se informa que la policía chechena ha recurrido a las redes sociales y las apps para identificar a personas de nuestro colectivo y detenernos. Según informa Russian LGBT Network, toda esta percusión y ataques comenzaron con la detención del administrador de un grupo en VKontakte, la versión rusa de Facebook.

Amnistía Internacional  ha confirmado la existencia de la purga y ha arremetido contra las autoridades chechenas y contra el Gobierno federal ruso. «Las noticias de que las autoridades chechenas han reanudado las redadas [de gais] son escalofriantes», ha declarado Marie Struthers, directora de la sección de Europa del este en Amnistía Internacional

«Dado que hay vidas en peligro, hay una urgente necesidad de una respuesta internacional para proteger a los gays y las lesbianas en Chechenia», ha continuado.

Tal y como informa El Periódico. com desde Moscú se guarda silencio y no se ha reaccionado al respecto. Por parte del gobierno chichonee se  respondió en su momento que no se podía «ni reprimir ni arrestar a personas que no existen». «Si semejante gente existiera, las fuerzas de seguridad no tendrían que ocuparse de ellos, ya que sus propios familiares los hubieran enviado a un lugar donde nunca podrían regresar», continuó Karímov, legitimando con sus palabras los denominados ‘crímenes de honor’ contra miembros del colectivo homosexual.

Demoledoras palabras que demuestran el terror que deben estar viviendo nuestros hermanos y hermanas de este país. Seguiremos trabajando y denunciando a la comunidad internacional para que estos asesinatos y violencia con nuestro colectivo desaparezcan cuanto antes.

Dos jóvenes detenidos en Marruecos por practicar relaciones sexuales

Fuente
El periodico.com
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X