Homofobia

Homofobia a las puertas de la universidad

La homofobia no es sólo cosa de personas mayores o muy conservadoras. La homofobia se da en personas de cualquier edad, y el caso que contamos, es uno de ellos.

Hace unos días, una persona bastante cercana me contaba la siguiente historia, entre lágrimas. Y no, no era el afectado, sino la hermana.

La conversación empezaba, como una confidencia, puesto que ella no quería contárselo a nadie, ni siquiera a su madre. Entre lágrimas, relataba como los amigos de su hermano, de tan sólo 18 años, le habían dado de lado porque pensaban que era gay.

Ella veía en la calle, mientras su hermano se quedaba en casa, que los amigos de su hermano estaban quedando a sus espaldas porque ya no querían que estuviera con ellos.

¿Os suena esta historia? ¿Cuántos de nosotros hemos sido rechazados por aquellos que pensábamos que eran amigos, por el simple hecho de tener una orientación sexual distinta a la de ellos?

Este grupo de amigos ha pasado este mes a la universidad. Chicos que han tenido la suerte de crecer con una sociedad mucho más abierta, libre de prejuicios ¿o eso es lo que queremos creer? Está claro, que la respuesta hacia tal pregunta es muy abierta.

En los hogares, se deberían implantar los valores de respeto y tolerancia. Pero, debemos ser conscientes de que, por lo general, la mentalidad de los mayores de la casa, es más cerrada que la de sus hijos. Siempre ha sido así, por eso, a medida que avanzan las generaciones, vamos ganando derechos y libertades, por eso vamos evolucionando a una sociedad más justa.

El lugar donde se consigue que la mentalidad de estos chicos evolucione y que abran sus mentes son los centros educativos: la escuela, el instituto y la universidad. Por eso creemos, que es importante y muy necesaria, más educación en la materia de la lucha contra la homofobia y el bullying, que, por desgracia, tantos escolares sufren.

Como vemos, la homofobia no sólo afecta a quien la sufre, sino también a los familiares. En este caso, este chico, como comentábamos, ni siquiera sabe si es gay o no, ni si quiera se lo ha planteado o comentado a ningún familiar. Pero ante la duda, “sus amigos” le dan de lado.

Obviamente, es lo mejor que le ha podido pasar aunque no la mejor forma. Todos debemos tener claro que debemos rodearnos de personas que nos aporten felicidad, que nos quieran tal y como somos y que nos respeten. Ahora, este chico, empieza la universidad, donde, le espera una bonita etapa, donde por lo general, las personas tienen las mentes más abiertas.

Desde Togayther, todo nuestro apoyo a él y a todos los chicos que pasaron o están pasando esta situación. Porque repetimos, lo mejor que te puede pasar, es que esas personas se vayan de tu lado. Hay gente excepcional esperándote, gente homosexual y heterosexual que nos apoyan y lucharán con nosotros para acabar con la homofobia.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X